Vocento 15 años 22 de Noviembre, 13:46 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Motor

HONDA CIVIC 5 puertas: Un modelo de éxito

Honda lanza la décima generación del Civic, uno de los modelos que han hecho subir a la marca japonesa donde se encuentra actualmente.

Desde 1963 Honda fabrica automóviles, y hasta la fecha ha matriculado más de cien millones de unidades. Actualmente cuenta con 34 fábricas en 18 países, y el año 2016 han vendido 5 millones de vehículos. En Europa es la marca que más ha crecido, un 20 por ciento, mientras que en España su crecimiento ha sido del 21 por ciento en el mercado total y del 35 por ciento en el privado, con más de 9.500 unidades vendidas en 2016. El Honda Civic, con más de 40 años de historia, inició su andadura en 1973 y se han vendido más de 24 millones en 170 países. En España la cifra de ventas del Civic es de más de 115.000 unidades. 

El próximo mes de marzo Honda pone a la venta en España la décima generación del Civic en carrocería 5 puertas y motores gasolina. Para el mes de mayo estará disponible el cuatro puertas, mientras que en diciembre se comercializarán los diésel 4 y 5 puertas. El modelo deportivo Type R estará a la venta en el segundo semestre de 2017, mientras que la carrocería cupé, no se comercializará en España. 

El nuevo Honda Civic estrena plataforma, tiene una mayor distancia entre ejes y su aspecto es aún más deportivo que el del modelo anterior. Según indica la marca «ha sido diseñado desde cero», tiene una carrocería ligera pero muy rígida con un centro de gravedad más bajo, lo que mejora la conducción, la suspensión es nueva y proporciona una mejor maniobrabilidad y una mayor comodidad. Ha crecido en tamaño con respecto al modelo de la generación anterior, con 4,52 metros de longitud (13 cm más), 1,80 de anchura y algo menos de altura. 

Por el momento sólo están disponibles dos motores gasolina: el tricilíndrico 1.0 VTEC Turbo de 129 cv y el 1.5 VTEC Turbo de 182 cv. Ambos pueden llevar asociadas cajas de cambios manuales de 6 velocidades y una nueva automática CVT que nos ha sorprendido gratamente al probarla. 

Nada más entrar en el nuevo Civic se aprecia una mayor calidad de sus materiales, es también muy amplio tanto en las plazas delanteras como en las traseras y se considera uno de los más espaciosos del segmento C. Su maletero tiene gran capacidad, de 478 a 1.245 litros, pudiendo introducir sin problemas dos bolsas de golf. Un elemento muy original es la cubierta del maletero: textil, de pequeño tamaño, retráctil, de muy fácil accionamiento y está provista de un mecanismo de deslizamiento lateral, en lugar del habitual frontal. 

El nuevo Civic ofrece un sistema de conectividad e infoentretenimiento denominado Honda Connect que ha mejorado con respecto a la versión anterior y que puede usarse con smartphones Apple o Android. Ofrece de serie en toda la gama el sistema Honda Sensing, un conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa, gracias a la información que recibe de diferentes sensores, radar y cámara. Estos son algunos de los sistemas que incluye: de prevención y mitigación de impactos, de ayuda de permanencia en la carretera, de mantenimiento de carril, de reconocimiento de señales de tráfico, avisador de colisión frontal y de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo...

Los precios del nuevo Honda Civic parten de los 22.140 euros del motor 1.0 manual acabado Comfort y alcanzan los 31.120 euros del 1.5 CVT Sport Prestige Navi. Este modelo se fabrica en la planta de Honda en Swindon (Reino Unido), con una inversión de 720 millones de euros.

HONDA CIVIC 1.5 CVT
Sport Prestige Navi

MOTOR
Combustible: gasolina
Cilindrada (cc): 1.498
Potencia (cv a rpm): 182 a 6.000
Tracción: delantera
Cambio: automático CVT
Dirección: de cremallera, eléctrica
Frenos: del. discos ventilados y tras. discos

SUSPENSIONES
Delantera: tipo McPherson, resorte helicoidal; trasera: paralelogramo deformable, resorte helicoidal 

DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm): 4.518 / 1.799/1.434
Nº de plazas: 5
Depósito (l): 46
Maletero (l): 478 a 1.245
Peso (kg): 1.366

PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 8,5
Velocidad máxima (km/h): 200
Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 7,9 / 5,0 / 6,1
Emisiones CO2 (gr/km): 139

EQUIPAMIENTO DE SERIE
Airbags frontales, laterales y de cortina; control de estabilidad y tracción; sistemas de: ayuda al arranque en pendiente, prevención y mitigación de impactos, aviso desinflado neumáticos, de mantenimiento de carril, cambio involuntario de carril, avisador de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo; sistema de alarma con inmovilizador, tapicería con acabado en piel, volante en piel ajustable en altura y profundidad, pedales deportivos metálicos; climatizador automático dual, sensores de aparcamiento del/tras; cámara de visión trasera; retrovisores ext. con plegado eléctrico; asientos del/tras calefactables; Honda CONNECT con navegación (pantalla táctil 7», internet, Apple CarPlay TM); 2x USB / HDMI; cargador inalámbrico; techo solar de cristal; faros LED del. antiniebla; llantas de aleación de 17»; kit reparación neumáticos.

Precio: 31.120 euros

publicidad
publicidad
publicidad