Vocento 15 años 22 de Noviembre, 21:23 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Motor

Mazda6: Cómodo y silencioso

Isabel Vidal

Con estos dos adjetivos podemos definir el comportamiento del nuevo Mazda6, un vehículo en el que cinco pasajeros viajan con amplitud.

La marca japonesa ha renovado su modelo Mazda6 dotándole de un estilo más moderno, incorporando nuevas tecnologías, más equipamiento con unos motores más eficientes. El resultado es un vehículo de 4,8 metros de longitud muy cómodo y silencioso, perfecto para realizar largos recorridos y con un gran maletero que tiene una capacidad de 522 litros y puede alcanzar hasta los 1.648. Se comercializa en carrocerías Sedán y Wagon. 

En lo que a seguridad se refiere, el Mazda6 incorpora interesantes sistemas que ayudan a la conducción y previenen de posibles accidentes. Entre ellos está el «Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado» (SCBS), que ha sustituido el láser por una cámara de visión delantera, lo que permite aumentar la velocidad de detección de velocidad desde los 4 hasta los 80 km/h -antes era sólo hasta los 30 km/h- y también ha añadido la capacidad de detección de peatones. Esta cámara también sirve para el sistema de frenada de emergencia. Otro sistema es el de «Reconocimiento de señales de tráfico» (TSR), el «control de ángulo muerto» (BSM) que funciona a partir de 30 km/h y que además incluye una alerta de tráfico trasera cuando el vehículo va marcha atrás y el «sistema de mantenimiento de carril» (LAS) a partir de 60 km/h. Con respecto a la seguridad pasiva, el Mazda6 cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, una gran seguridad en caso de impacto con zonas de deformación mayores que además reducen los costes de reparación, la carrocería SKYACTIV-Body de alta rigidez, un habitáculo con estructura de jaula reforzada, un diseño de los asientos que sujetan más a los pasajeros y les protege de traumatismos cervicales, que además son muy cómodos. 

El Mazda6 incorpora el sistema G-Vectoring Control que ha llegado a Europa también en el Mazda3. Se trata de un sistema que ajusta la entrega del par motor en función de los movimientos del volante, siendo así más suave y eficiente, mejora el agarre y la respuesta. Es un sistema pensado para reducir la fatiga y aumentar el confort de los ocupantes del vehículo, y la verdad es que se nota en carreteras viradas, donde no se necesita hacer muchos movimientos de volante. El Mazda6 es también un vehículo que nos ha llamado la atención por el silencio de marcha, ya que dentro del habitáculo se perciben muy pocos sonidos del exterior tanto del motor como de la carretera.
El modelo que hemos tenido oportunidad de probar, el Mazda6 2017 dotado de tracción total inteligente con la carrocería familiar Wagon y motor diésel de 175 cv, está también dotado de un sistema de detección de deslizamiento de las ruedas delanteras, gracias a 27 señales procedentes de sensores que monitorizan las condiciones del asfalto, y esto permite ahorrar combustible. 

El Mazda6 2017 ofrece dos motores diésel 2.2 SKYACTIV-D con potencias de 150 y 175 cv. En gasolina otros dos de inyección directa: 2.0 SKYACTIV-G de 145 cv y el 2.5 de 192 cv. En cuanto a transmisiones, ofrece una manual de 6 velocidades y una automática también de seis. La cifras de consumo medio de este vehículo son bajas tanto en los motores diésel como en los gasolina: van desde los 3,9 litros del 2.2 diésel 150cv a los 6,3 litros del 2,5 gasolina 192 cv automático. En diésel, Mazda ha logrado fabricar unos motores muy limpios, con una gran reducción de la emisiones de NOx, por lo que no es necesario añadir el aditivo Ad-Blue cada cierto número de kilómetros, como ocurre en otras marcas de vehículos. 

El precio del Mazda6 2017 parte de los 27.975 de la versión gasolina de 145cv acabado Style, hasta los 41.945 euros del 2.2 diésel AWD Luxury Pack Premium + pack Travel + techo solar.

MMAZDA6 2.2 D 175cv AWD AT Wagon

MOTOR
Combustible: diésel
Cilindrada (cc): 2.191
Potencia (cv a rpm): 175 a 4.500
Tracción: total AWD
Cambio: automático de 6 velocidades
Dirección: de cremallera, eléctrica
Frenos: del. discos ventilados y tras. discos
SUSPENSIONES
Delantera de barras McPherson y trasera multibrazo
DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm): 4.800/1.840/1.480
Nº de plazas: 5
Depósito (l): 52
Maletero (l): 522 a 1.648
Peso (kg): 1.490
PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 9,1
Velocidad máxima (km/h): 209
Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 6,4/4,9/5,4
Emisiones CO2 (gr/km): 143

EQUIPAMIENTO DE SERIE
Airbags frontales, laterales y de cortina; control de crucero adaptativo; reconocimiento de señales de tráfico; alerta de tráfico trasera; sistemas de: control de estabilidad, asistencia a la frena en ciudad trasero y con detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, control de luces de largo alcance, de aviso y prevención de cambio de carril, de seguridad preimpacto; asistente de arranque en cuesta; testigo presión neumáticos; G-Vectoring control, climatizador bizona, faros bixenón+AFLS, radio digital, head up display color; Bluetooth; equipo BOSE con 11 altavoces; navegador con pantalla a color táctil de 7»+cámara visión trasera; sensor lluvia, luces, de aparcamiento del/tras; techo solar; tapicería de cuero blanca, asientos delanteros calefactados, asientos pasajero eléctrico.

PRECIO: 41.945 euros

publicidad
publicidad
publicidad