Vocento 15 años 18 de Noviembre, 12:58 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Motor

Porsche Panamera, el más avanzado tecnológicamente

Isabel Vidal

Tecnológicamente hablando, el Panamera es el vehículo más avanzado fabricado por Porsche y además, lleva el ADN de la marca.

La segunda generación del Panamera ofrece un vehículo completamente nuevo, en lo que al chasis y motores se refiere y ofrece también más equipamiento de seguridad. En Porsche han trabajado mucho en el chasis del nuevo Panamera para hacer que éste sea la clave fundamental de la deportividad y control del vehículo.
El nuevo Panamera mide algo más de 5 metros de longitud (5,059 m), ha aumentado su batalla hasta los 2,95 metros desplazando el eje delantero hacia adelante. Su frontal nos recuerda al del 911 clásico, con una delantera más robusta y ancha. Los faros LED frontales de cuatro puntos son muy originales, y también las ópticas traseras unidas entre sí por puntos del luz con las letras Panamera en tres dimensiones e iluminadas. La parte trasera ha sido completamente rediseñada, y tiene ahora la línea del 911. 

El interior, para cuatro ocupantes, destaca por llevar un único reloj central analógico, el del cuentarrevoluciones. Cuenta con cuatro paneles de información, dos pantallas multifunción de 7» a los lados del cuentakilómetros, 1 pequeña de 3» bajo él, una táctil de 12» integrada en la consola central y tiene más controles junto a la palanca de cambios, todos táctiles, que sustituyen a los botones del anterior Panamera. La llave, como en todos los Porsche, está situada en la parte izquierda. El maletero tiene una capacidad de 495 litros -50 más que el anterior Panamera- y puede alcanzar los 1.304 al abatir los respaldos de los asientos traseros (40/60). 

Por el momento, el Panamera se ofrece con un motor de 330cv que puede elegirse con tracción trasera o total. También en gasolina cuenta con el 4S de 441 cv y el Turbo de 549 cv. El 4S Diesel entrega una potencia de 421 cv, sin rival entre sus competidores. Más tarde se incorporarán a la gama el 4 E-Hybrid, con un motor de combustión que rinde 330 cv más uno eléctrico de 136 cv y una tracción total. 

El Panamera está disponible en versión «normal» que mide 5,049 metros de longitud y también en una alarga denominada Executive, que alcanza los 5,20 metros y tiene una batalla de 3,10 m. Todos estos centímetros de más están en las plazas traseras para dar más espacio a sus dos ocupantes, y las puertas son también de mayor tamaño. El precio del Panamera con el motor de 330 cv es de 99.674 euros y llega a alcanzar los 191.859 euros en la versión Turbo Executive. Ya está a la venta y las primeras unidades se entregarán antes de Navidad. Hasta la fecha en España han recibido 130 pedidos y el objetivo de ventas en 2017 es de 450 a 470 vehículos. Para abril de 2017 estará disponible la versión Executive y el motor E-Hybrid.

Totalmente conectado

Es así como se presenta el nuevo Panamera, como el vehículo más conectado de la historia de Porsche. Se trata de un proyecto que comenzó hace dos años y que ahora se encuentra en el comienzo de su tercera fase. Es un negocio que vende aplicaciones y servicios. El coche está dotado de un servicio de infoentretenimiento con una pantalla grande que se conecta y desde la que se controlan todas las funciones del vehículo; casi no lleva botones, es todo digital. El servicio Porsche Connect Plus se ofrece de serie durante dos años, con una tienda de aplicaciones, que tiene 19 por el momento, aunque en el futuro habrá cientos de ellas, y el precio será de 139 euros por año. El Panamera está dotado del Porsche Advance Cockpit, la cabina de pilotaje del vehículo, con un volante multifunción, un panel de instrumentos con dos pantallas, la consola central y una multitáctil grande. El contenido de las pantallas tienen un sensor de proximidad, como las del grupo Volkswagen. En el sistema de navegación, la actualización de los mapas es gratuita durante dos años. 

Porsche Panamera 4S

MOTOR

Combustible: gasolina

Cilindrada (cc): 2.894

Potencia (cv a rpm): 440 a 5.650-6.600

Tracción: tracción total activa (PTM)

Cambio: PDK de 8 velocidades

Dirección: electromecánica

Frenos: Pinzas de freno monobloque de aluminio con 6 émbolos delante y 4 detrás

SUSPENSIONES

Delantera: Brazo oscilante transversal doble de aluminio; trasera: multibrazo de aluminio con chasis auxiliar

DIMENSIONES

Largo/Ancho/Alto (mm): 5.049/1.937/1.423

Nº de plazas: 4

Depósito (l): 70

Maletero (l): 495 a 1.304

Peso (kg): 1.870

PRESTACIONES

Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 4,4

Velocidad máxima (km/h): 289

Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 10,2/6,8/8,2

Emisiones CO2 (gr/km): 186

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Airbags frontales, de rodilla, de cabeza y laterales del.; asientos del. con ajuste eléctrico y calefacción y parcialmente en cuero; asientos tras. abatibles (40/60); ayuda aparcamiento del/tras; climatizador bizona; controles de crucero, estabilidad, presión neumáticos; faros LED, luces tras. tridimensionales LED; llantas de aleación de 19»; localizador de vehículo PVTS; ordenador de a bordo; Módulo Connect Plus con Apple CarPlay; Módulo de navegación para PCM; conexiones Bluetooth e inalámbrica a internet; retrovisores exteriores con calefacción; portón maletero automático; suspensión activa PASM; volante de cuero con mandos y regulable en altura y profundidad.

publicidad
publicidad
publicidad