Vocento 15 años 22 de Noviembre, 12:01 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Motor

Mercedes Clase E Estate: Un familiar con mucho espacio

Mercedes ha lanzado la sexta generación del Clase E Estate, un familiar que destaca por su gran capacidad de carga.

Si buscamos un vehículo de carrocería familiar con buena capacidad interior y gran volumen de carga, el Clase E se encuentra entre los mejores de su categoría. La altura hasta el techo y la anchura a la altura de los codos en las plazas traseras, hace que sus pasajeros viajen con gran espacio y comodidad. Si se quiere aún más, a finales de este año Mercedes lanza el Estate con una tercera fila de asientos, aunque se trata de un banco abatible solo para niños, pero que puede solucionar el poder llevar más de cinco pasajeros a bordo. 

Si la habitabilidad interior es grande, más aún la capacidad del maletero, que llega a alcanzar los 1.820 litros. Con la banqueta trasera en posición normal, el volumen es de 640 litros, lo que le convierten en uno de los mayores de su segmento. Una ventaja de este banco trasero es que el respaldo se puede colocar en una posición 10 grados más vertical, lo que aumenta la carga en 30 litros (670 litros), y los ocupantes de estas plazas no notan la diferencia. Además, este respaldo se divide en tres partes en configuración 40/20/40, lo que permite distribuir el espacio de carga disponible de formas diferentes. Para más seguridad, el abatimiento de los respaldos puede bloquearse eléctricamente. El maletero tiene además un anchura de 1,1 metros, y un cubre equipajes muy cómodo, de accionamiento eléctrico que se eleva automáticamente al abrir el portón. 

El portón trasero es de gran tamaño. Para facilitar su apertura, se puede hacer por medio del mando a distancia, y para cerrarlo, basta con apretar un botón situado en la parte derecha de éste, aunque que está muy elevado. Cuando el vehículo está aparcado en una zona cercana a una pared, o el techo es bajo, el portón se puede detener en cualquier posición. Un sistema que nos parece muy interesante cuando se lleva mucha carga, y que además es de serie, es la regulación de nivel basada en la suspensión neumática del eje trasero. Esto hace que el vehículo esté en posición horizontal aún cuando transporte hasta 745 kg o lleve de remolque 2.100 kg. También cuenta como opción un sistema de suspensión neumática integral denominado «Air Body Control». 

En este momento el nuevo Clase E Estate se ofrece con dos motores de gasolina y uno diesel. En gasolina está el E 200 que rinde 184 cv y el E 250 de 211 cv. En diesel, un motor de cuatro cilindros completamente nuevo, el E 220 d de 194 cv. A finales de este año se incorporará a la gama el E 200 d de 150 cv, el E 350 d con motor diesel de 6 cilindros y el E 400 4MATIC, un gasolina de 6 cilindros y 333 cv de potencia. Todos ellos disponen del nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. También contará a finales de 2016 con el modelo Mercedes-AMG E 43 4MATIC, dotado de un motor de altas prestaciones: un V6 biturbo de 3 litros de cilindrada y 401 cv de potencia, con un cambio automático 9G-TRONIC con transiciones más cortas, tracción integral AMG Performance 4MATIC y un tren de rodaje deportivo.

Los precios de la gama disponible hasta ahora del Mercedes Clase E Estate son: 53.350 euros del E 220 d; 52.100 euros del E 200 y 57.200 del E 250. Nos parece una muy buena elección para viajar con toda comodidad y cuando se desea llevar mucha carga.

Mercedes E220 d Estate

MOTOR

Combustible: diesel

Cilindrada (cc): 1.950

Potencia (cv a rpm): 194 a 3.800

Tracción: trasera

Cambio: automático 9G-TRONIC

Dirección: de cremallera eléctrica

Frenos del/tras.: de discos ventilados

SUSPENSIONES

Delantera y trasera: paralelogramo deformable, resorte helicoidal

DIMENSIONES

Largo/Ancho/Alto (mm): 4.933 / 1.852 / 1.475

Nº de plazas: 5

Depósito (l): 66

Maletero (l): 640 a 1.820

Peso (kg): 1.780

PRESTACIONES

Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 7,7

Velocidad máxima (km/h): 235

Consumo Mixto (l/100km): 4,2

Emisiones CO2 (gr/km): 109

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Airbags de rodilla conductor, delanteros, de cabeza del/tras y laterales del.; asientos del. con ajuste en altura; ayuda al arranque en pendientes; capó activo para protección peatones; Climatización THERMATIC de dos zonas; control de estabilidad, de presión de neumáticos, de velocidad; Dymanic Select (elección de 5 programas de conducción); freno de estacionamiento eléctrico; luneta térmica; ordenador de a bordo; PRE-SAFE (protección preventiva para ocupantes); retrovisores ext. con calefacción; Tapizado de símil de cuero ARTICO/tela; volante multifunción con ajuste en altura y profundidad.

Precios: 

53.350 euros 

publicidad
publicidad
publicidad