Vocento 15 años 14 de Diciembre, 03:24 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Motor

Mini cabrio, un descapotable para diferenciarse

Isabel Vidal

La llegada del Cabrio ha supuesto todo un hito para la marca MINI que además enfoca su futuro con otros cuatro modelos: 3, 5 puertas, Countryman y Clubman.

MINI no nace con el espíritu de hacer volumen, y de todos sus modelos del que recibe más pedidos es del 5 puertas. En 2015 las ventas totales de la marca en nuestro país fueron de 9.500 unidades y para este año esperan subir hasta las 10.000. De la carrocería Cabrio la previsión es de 700 a 800 unidades.

El Cabrio nace con la base de la carrocería 3 puertas. La parte delantera es como la de los otros modelos y donde más cambia es en la trasera. La capota es de lona y totalmente eléctrica, que se puede abrir y cerrar en 18 segundos y a una velocidad máxima de 30 km/h. Su accionamiento puede realizarse apretando un botón dentro del vehículo o desde fuera con el mando a distancia. El nuevo MINI Cabrio tiene un portón trasero más grande, lo que permite introducir mejor cualquier objeto. La capacidad del maletero es de 215 litros, un 25% más con respecto al modelo anterior que era de sólo 160. Además, si queremos disponer de más espacio se puede elevar la parte inferior de la capota.

Donde también se encuentra más espacio es en su interior gracias a que las barras de protección antivuelco están integradas en la carrocería detrás de los asientos traseros. Cuenta con casi 10 mm más para las piernas en la parte delantera y 36 mm en la trasera. En cuanto a medidas también ha crecido en todas sus cuotas: mide 98 mm más que el anterior modelo (3,85 m), tiene 44 mm más de ancho (1,73 m) y es 1 mm más alto (1.415 mm).

La gama del nuevo MINI Cabrio se compone de seis versiones, cuatro de ellas gasolina y dos diesel. Entre los primeros están los tricilíndricos del MINI One con 102 cv y del Cooper con 136 cv; de cuatro cilindros son el del Cooper S con 192 cv y el más potente de la gama, el que monta el John Cooper Works, un 2 litros de 231 cv. En diesel el motor de 3 cilindros de 116 cv en el Cooper D y el de cuatro cilindros de 170cv en el Cooper SD.

Los precios oscilan entre los 22.700 euros del MINI ONE Cabrio y los 36.550 del MINI John Cooper Works Cabrio. Una buena elección para aquellos que buscan un descapotable que le diferencie de los demás. Cuenta también con infinidad de elementos para poder personalizar el vehículo, y por primera vez ofrece la capota con el pantón de la "Union Jack", siempre opcional y al precio de 650 euros.

MINI John Cooper Works Cabrio
Se trata del segundo modelo John Cooper Works que lanza MINI al mercado, un vehículo para utilización diaria y también para usarlo en circuitos de carreras, la versión más radical de MINI. Es además el modelo más deportivo del segmento de los descapotables pequeños. Su diferencia principal del resto de la gama es su motor de 231 cv, el más potente de la marca británica. Comparado con su predecesor, este tiene una mayor aceleración: 6,6 segundos de 0 a 100 km/h con la caja manual de 6 velocidades, y 6,5 con la nueva Steptronic Sport opcional. También incluye un chasis y sistema de escape deportivo, llantas de aleación ligera de 17", frenos deportivos desarrollados por Brembo, el kit aerodinámico John Cooper Works, además de un diseño específico del puesto de mando del conductor, con asientos deportivos John Cooper Works. Cuenta con un completo equipamiento de serie además de algunos opcionales, y su precio es el más alto de la gama del MINI Cabrio: 36.550 euros.

MINI Cooper SD Cabrio

MOTORCombustible: diésel
Cilindrada (cc): 1.995
Potencia (cv a rpm): 170 a 4.000
Tracción: delantera
Cambio: automático
Dirección: asistida
DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm): 3.850 / 1.727 / 1.415
Nº de plazas: 4
Depósito (l): 44
Maletero (l): 215
Peso (kg): 1.305
PRESTACIONESAceleración de 0 a 100 km/h (sg): 7,7
Velocidad máxima (km/h): 218
Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 4,9/3,9/4,3
Emisiones CO2 (gr/km): 113

EQUIPAMIENTO DE SERIEABS, Airbags frontales, de cadera, tórax y cabeza para conductor y acompañante; indicador de presión neumáticos; capota de lona eléctrica; llantas de aleación de 16"; MINI Mobility System; asientos de tela Double Stripe; elementos decorativos cromados; suspensión deportiva; tubo de escape doble centrado; control de crucero; control de distancia en aparcamiento; faros de LED; asientos del. deportivos; asientos conductor regulable en altura y longitud, acompañante sólo en logitud; volante deportivo de cuero multifuncional, regulable en altura y profundidad; climatizador; radio MINI Visual Boost.

EQUIPAMIENTO OPCIONALControl electrónico de la suspensión: 550 euros
Llantas de 17" de aleación ligera: 650 euros
Dispositivo de alarma: 350 euros
Líneas blancas o negras en el capó: 125 euros
Deflector de viento: 300 euros
Capota MINI Yours: 650 euros

PRECIO34.250 euros

publicidad
publicidad
publicidad