Vocento 15 años 15 de Diciembre, 22:41 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Gastronomía

La Cevicuchería: un viaje a la Lima criolla

El chef peruano Miguel Ángel Valdiviezo -responsable de la cocina de Tampu- inaugura un nuevo proyecto gastronómico a un paso de Atocha, un gastrobar con una carta basada en los dos platos estrella de la cocina criolla: el ceviche y el anticucho.

Pescado, limón y ají son los ingredientes básicos del ceviche, uno de los platos más representativos de la cocina peruana, tan de moda en los últimos tiempos gracias a cocineros de relevancia internacional como Gaston Acurio. No obstante, este plato puede prepararse con infinitas variaciones, como demuestra la carta de La Cevicuchería, un gastrobar situado a un paso de la estación de Atocha, donde pueden encontrarse desde los ceviches más clásicos a variaciones de autor como el ceviche charapa (tilapia con zumo de maracuyá y naranja acompañado de plátano, migas de yuca y trozos de aguacate), o el ceviche arcilloso (hecho con lubina, langostinos y mejillones, sobre tortita chiclayana).

En la Cevicuchería, es posible contemplar la preparación de estos platos en directo en la moderna barra de ceviches del local (muy al estilo de las barras de sushi), al tiempo que se saborea uno de los exquisitos cócteles de la carta, donde (por razones obvias) reina el pisco sour.

La Cevicuchería, inaugurada este otoño, es un proyecto del restaurador peruano Miguel Ángel Valdiviezo -responsable de la cocina del Tampu-, que ha querido contar con un proyecto algo más desenfadado que su restaurante insignia, sin renunciar al sabor peruano más auténtico. Por este motivo, ha optado por una carta sencilla, en la que reinan los dos platos más representativos de su país: los mencionados ceviches y los anticuchos.

Para los profanos en cocina peruana, el otro plato tradicional peruano sobre el que gravita la carta de la Cevichuchería, los anticuchos, son brochetas de carne marinada a la brasa, que en su versión más tradicional se realiza con corazón de ternera, aunque en este local las elaboren también con carrilleras, lomo de buey o pulpo.

Ambos platos se cocinan en La Cevicuchería con maestría, respetando los exóticos sabores de los alimentos, que transportan a la Lima más criolla.

Quienes aprecien el restaurante Tampu, encontrarán en este lugar una propuesta más sencilla (aunque el servicio sigue siendo excelente), en un ambiente más informal, que también se ve favorecido por la modernidad del local, con toques étnicos, diseñado por 83arquitectos.

publicidad
publicidad
publicidad