Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Evasión

Vinos para todos los públicos... y a golpe de un «click»

Internet es ya un elemento clave en nuestra relación con el vino. Atentos a las propuestas de estos tres especialistas online. Vinos muy particulares, sorprendentes, para todos los gustos y todos los bolsillos.

No se trata sólo de un escaparate (se estima que en España se producen más de un millón de búsquedas al mes sobre vino). Internet es, además, y cada vez más, un canal de compra. Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV), un 38,20 por ciento de la bodegas españolas ya tiene su propia tienda online. Y el 78 por ciento de las que no disponen de ella, venden sus vinos a través de tiendas online de terceros. Precisamente, a este tipo de distribuidores especializados nos hemos acercado para hacerles llegar algunas propuestas; vinos para todos los públicos (desde los 7 hasta los 55 euros), y todos los gustos (tintos, blancos, espumosos, generosos...), que podrá adquirir sin moverse de casa, a golpe de «click». Calidad y diferenciación marcan estos 9 vinos, elegidos por Todovino, LaTintorería y Placerego, tres especialistas online que tienen mucho en común: la pasión de sus creadores por descubrir nombres diferentes, sorprendentes, y a precios únicos.

Buscadores de «joyas».

En Placerego (www.placerego.com) buscan vinos por cualquier rincón del planeta; los compran uno a uno, miran cuidadosamente sus añadas y productores. «No especulamos. Para nosotros el vino es pasión y compartir», señalan. Por eso, en esta tienda online, con sede física en Ronda (Málaga), marcan el mismo margen a todos los vinos y nunca suben el precio porque estén agotados o algún crítico le de una puntuación positiva. Es más, si algún vino a la venta recibe 100 puntos Parker, le aplican un descuento del 10 por ciento. Placerego cuenta, además, con un club de vinos, la «famiglia», donde tratan de expandir su mentalidad de amistad, honor y lealtad.

En Todovino son «asesores, sumilleres, editores y compañeros de viaje», dicen. En el mercado desde el año 2000, su objetivo es ayudar a disfrutar del vino, superar los clichés y desmitificar el sector. Es por eso que se han convertido en algo más que un canal de venta a distancia. Llevan más de 10 años recomendando y vendiendo vino, a expertos y a aficionados. Gestionan la web www.todovino.com, editan La Guía Todovino, disponen de un club y acaban de lanzar ENOLOBOX, una suscripción mensual en forma de caja sorpresa.

La Tintorería, por su parte, es un proyecto iniciado en 2009, a raíz de la pasión de sus propietarios (César Ruiz, Flequi Berruti y Nacho Jiménez) por el vino y la necesidad de estar en contacto con el consumidor final. Especialistas en borgoñas, champagne y vinos españoles de pequeño productor, tienen entre 1.600 y 2.000 referencias. Además de la web, www.latintoreriavinoteca.com, disponen de dos tiendas en Madrid.

publicidad
publicidad
publicidad