Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Cien cocineros se reúnen para dar a conocer sus últimas propuestas gastronómicas

Madrid Fusión abre sus puertas: pasen, vean y disfruten

Madrid Fusión ha vuelto a abrir sus puertas a la creatividad y la innovación. Cocineros de la vanguardia nacional e internacional se reúnen durante tres días (21, 22 y 23 de enero) en la que es ya la XI edición, para mostrar sus últimas propuestas gastronómicas. Un punto de encuentro imprescindible para "gourmets" y profesionales del sector. Una cita, que, sin duda, marcará las tendencias de los próximos meses.

Y es que, si la gastronomía se disfruta con los cinco sentidos, en ellos van a poner toda su pasión los más de cien cocineros internacionales que se reúnen este año en Madrid Fusión. Una cita que este 2013, además, pretende alcanzar un punto más participativo. Por ejemplo, habrá 18 talleres "Con gorro y delantal", en los que permitirá al visitante interactuar con algunos de los cocineros. Pero: ¿quiénes pasarán este año por la pasarela de Madrid Fusión? ¿Qué prestigiosos chefs van a dejar su huella en esta nueva edición, titulada "La Creatividad Continúa"?

 El talento español

La creatividad continúa y lo hace con muchos de los grandes exponentes de la gastronomía española. Jóvenes cocineros que se han convertido en referencias mundiales. Angel León (Aponiente), con sus "Pescados Humildes", David Muñoz (DiverXo), y su particular mundo creativo, Eneko Atxa (Arzurmendi) y Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante), flamantes 3 estrellas Michelin, Paco Morales (y su Tepanyaki Inverso), Rodrigo de la Calle (y sus nuevas técnicas en el tratamiento de las verduras), Ricard Camerena, Andoni Luis Adúriz (Mugaritz), Josean Alija (Nerua), Dani García (Calima), Mario Sandoval (Coque) y un largo etc... Ellos son sólo una muestra del talento gastronómico español que estos días va a pasar por Madrid Fusión.

A ambos lados del Atlántico

Este año, además, hay que resaltar algunas tendencias internacionales importantes. Como la cocina invitada, Minas Gerais (Brasil), con su máximo exponente Alex Atala (su restaurante en Sao Paulo, D.O.M., es hoy por hoy, el mejor establecimiento culinario de Sudamérica, el cuatro en el mundo, según la clasificación de la revista Restaurant); a él se unirán otros muchos jóvenes de la gastronomía mineira.

Se hablará, además, de las muchas cualidades de un producto como la quinua, o quínoa,  (2013 ha sido declarado año internacional de este alimento de origen andino). Lo hará Diego Muñoz, de Astrid y Gastón (Perú). O de una tendencia tan diferente y alejada en espacio, como "La nueva cocina de la Vieja Europa", donde participarán importantes chefs procedentes de Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica o Austria. ¡Pasen, vean y disfruten!

Nota: Este año, Madrid Fusión se celebra en las instalaciones del IFEMA, en el Pabellón 14.1. tras el cierre del anterior espacio.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad