Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Motor

Chevrolet Cruze SW, un vehículo moderno

Isabel Vidal

El Chevrolet Cruze añade una carrocería más a las ya existentes de 4 y 5 puertas: la familiar denominada SW


Desde que Chevrolet lanzó el Cruze en carrocería 4 puertas en 2009, ha vendido hasta la fecha más de un millón de vehículos. La carrocería de 5 puertas llegó en 2011 y ahora lo hace la familiar SW. En lo que a medidas se refiere, el Cruze SW es mayor que los de 4 y 5 puertas. Su longitud total es de 4,68 metros, lo que supone tener 8 centímetros más que el 4p y 17 que el 5p. La anchura es igual (1,80 m) y también la altura (1,48 m). Otro cambio importante es la capacidad del maletero, en el SW, con todos los asientos en posición normal, es de 500 litros y alcanza los 1.478 cuando se abate la segunda fila, quedando el suelo totalmente plano. En el caso del 4 puertas es de 450 litros y sólo de 413 litros en el 5 puertas.

El diseño del Cruze SW es el de un vehículo moderno con el parabrisas sobreinclinado y la doble parrilla cromada, además de inserciones cromadas. Cuenta también con las barras de techo cromadas y un deportivo alerón trasero con luz de freno integrada. El interior, tiene un salpicadero de doble cabina inspirado en el famoso Chevrolet Corvette, su tablero de instrumentos y la consola central forman un solo bloque, los botones son cromados y la luz de fondo LED.

El nuevo Cruze Station Wagon cuenta con un sistema denominado Chevrolet Mylink. Con él, el vehículo se conecta con todos los contenidos multimedia del Smartphone y los muestra a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas en la que se puede ver la lista de canciones y los datos almacenados en el teléfono. Cuando se está parado, también permite ver la galería de fotos y videos. Los archivos MP3 pueden ordenarse por lista de reproducción, álbum, artista o género, y con los mandos situados en el volante se puede ajustar el volumen. También ofrece Bluetooth y la posibilidad descargar y actualizar los contactos, así como la radio, el reloj digital, la temperatura, el interfaz MP3 y los menús.

La gama de motores cuenta con dos gasolina: 1.6 de 124cv y una caja de cambios manual de 5 velocidades y el 1.4 de 140cv con una caja también manual pero de 6 marchas. En diésel: 1.7 de 130cv y cambio manual de 6 velocidades y el 2.0 VCDI de 163cv con cambio manual y también automático de 6 marchas.

Los acabados son cuatro: LS+ (sólo disponible con el motor 1.6 gasolina), LT, LT+ y LTZ. El precio del SW es mayor que la de las otras dos carrocerías de 4 y 5 puertas. Parte de los 17.515 euros del motor 1.6 y acabado LS+ y alcanza los 23.910 euros del 2.0 VCDI Auto LTZ.

Chevrolet Cruze SW 2.0 VCDI LT+

MOTOR
Combustible: diésel
Cilindrada (cc): 1.998
Potencia (cv a rpm): 163 a 3.800
Tracción: delantera
Cambio: manual de 6 velocidades
Dirección: asistida
Frenos: del. discos ventilados y tras. de disco

SUSPENSIONESDelantera: tipo McPherson, resorte helicoidal; trasera: rueda tirada con elemento torsional, resorte helicoidal

DIMENSIONESLargo/Ancho/Alto (mm): 4.681 / 1.797 / 1.521
Nº de plazas: 5
Depósito (l): 60
Maletero (l): 500 a 1.478
Peso (kg): 1.520

PRESTACIONESAceleración de 0 a100 km/h (sg): 8,8
Velocidad máxima (km/h): 200
Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 6,8 / 4,3 / 5,2
Emisiones CO2 (gr/km): 138

EQUIPAMIENTO DE SERIEABS+EBD, control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), airbags frontales y laterales para impacto de tórax y cabeza, asientos traseros abatibles 60/40, retrovisores ext. eléctricos, plegables y térmicos; control de crucero, mando a distancia integrado en llave, llave plegable, volante regulable en altura y profundidad, 4 elevalunas eléctricos, climatizador automático, sistema de sonido radio MyLink con 6 altavoces, conectividad USB para iPod, Bluetooth, alarma e inmovilizador electrónico antirrobo, llantas de aleación de 16", faros antiniebla del., sensor aparcamiento tras., volante y pomo cambio forrados en cuero, ordenador de a bordo, apoyabrazos central trasero con hueco portaobjetos, guantera con llave, red separación de carga, color exterior Summit White, garantía 3 años o 100.000 km y 3 años asistencia en carretera.

EQUIPAMIENTO OPCIONALPintura metalizada: 460 euros

PRECIO
21.100 euros

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad