Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Gastronomía

Cocina como Ferrán Adriá

Finanzas.com

La red pone a disposición de los amantes de la cocina todo tipo de información y herramientas para iniciarse en la cocina molecular, la elaboración de helados, pan o de quesos. Puede ser una buena opción para regalar estas Navidades.

Cocinar como los grandes cocineros es cada vez más fácil. Sus innovadores aparatos, recetas y prácticas son cada vez más accesibles gracias a Internet, donde es fácil encontrar todo tipo blogs, foros y páginas web con abundante información sobre el tema. Es el caso de la web de el Cocinista, que pone a la venta todo tipo de herramientas y recetas para iniciarse en la cocina más rompedora, que no se encuentran en los anaqueles virtuales o físicos de las tiendas habituales.

Es el caso del kit de cocina molecular o el de esterificación, que pueden ser un original regalo para estas Navidades. Para el profano en la materia resultará del todo sorprendente abrir una caja con jeringuillas, silicona o pipetas como útiles de cocina, pero ya se sabe que los chefs de hoy día están más cerca de la química que de las recetas de la abuela.

Sin embargo, la cocina molecular no es la única opción que se puede encontrar en este portal. Entre otras sugerencias, en el Cocinista (y otras webs) pueden encontrarse kits de sushi, herramientas para hacer quesos, helados, un imprescindible sifón e incluso una panificadora.

Y es que ahora mismo, usted puede hacer su propio pan en casa. Y ya se sabe que para ser original sólo hay que ponerle un poco de sal, harina... e imaginación.

publicidad
publicidad
publicidad