El mini iPad de Apple ya tiene fecha: 23 de octubre
Fuentes próximas a la compañía señalan ese día, aunque es sabido que la compañía de la manzana siempre mantiene el silencio hasta el último momento para aumentar la expectación
El lanzamiento del próximo producto de Apple, el mini iPad, podría producirse el próximo 23 de octubre, según una fuente próxima a la compañía citada por Bloomberg. Aunque es sabido que la compañía de la manzana siempre mantiene el secretismo hasta el último momento para aumentar la expectación, cuando las fuentes del mercado comienzan a hablar de una fecha, ésta suele confirmarse.
El nuevo modelo tendrá una pantalla de 7-8 pulgadas de diagonal, por debajo de las 9-7 actuales, según informan personas conocedoras del nuevo diseño.
Los analistas esperan que el lanzamiento de una versión 'low cost' del iPad podría aumentar las ventas de Apple y descarrilar las ambiciones de Google, Microsoft y Amazon de hacerse un hueco en el mercado de las tabletas.
El nuevo producto de Apple probablemente tendrá un precio más cercano al Nexos 7 de Google o a algunas de las versiones de Kindle Fire de Amazon, que en su versión de 7 pulgadas cuesta sólo 199 dólares.
En todo caso, Trudy Muller, portavoz de la empresa de Cupertino, declinó hacer comentarios.
Desde que el iPad salió a la venta en abril de 2010, Apple ha dominado el Mercado de tabletas, un pastel que podría suponerle 63.000 millones de euros este año, según los analistas de DisplaySearch. Apple ostenta el 61% del Mercado en este segmento, según Gartner.