Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Será presentado el 12 de septiembre

A vueltas con el... ¿iPhone... 5?

M.G.S.

Pantalla, sistema operativo, conectividad y nombre. Así será la nueva versión del teléfono de Apple, según los expertos.


La red está que arde con la confirmación de que Apple presentará su última versión del iPhone el 12 de septiembre, según se desprende de las invitaciones enviadas ayer por la compañía de la manzana. El último objeto de las especulaciones es el nombre que tendrá el teléfono estrella de la compañía, ya bautizado como iPhone 5 en la red. Sin embargo, no está del todo claro que la sexta (que no quinta) versión del 'smarphone' vaya a denominarse así, si atendemos a una supuesta filtración de una publicidad en la que Apple se refiere al dispositivo con el sencillo apelativo de "el nuevo iPhone". En todo caso, la especulación sobre las características del teléfono más deseado va mucho más allá de su nombre de pila. Desgranamos algunas de ellas.

La pantalla, más grande

La pantalla será, como era de esperar, más grande, en el entorno de las 4 pulgadas. Hasta ahora, Apple se había resistido a aumentar el tamaño del teléfono por razones ergonómicas: cabía mejor en el bolsillo y en la mano. Sin embargo, su principal competidor, Samsung, saca al mercado dispositivos cada vez más grandes, lo que ha llevado a Apple a avanzar en esa dirección.

Conectividad LTE

El nuevo teléfono de Apple dejará atrás las redes 3G, para adoptar el nuevo estandard LTE (Long Term Evolution), un sistema de banda ancha que permitirá una conexión mucho más rápida. Apple busca aprovechar el aumento de la penetración de esta superbanda ancha en todo el mundo para incluir la tecnología en su nuevo iPhone.

Nuevo sistema operativo iOS 6

El iPhone incluirá el nuevo sistema operativo de Apple, iOs 6, con más y mejores prestaciones, como un modo de "no molestar", aplicaciones de mapas renovadas y un rediseño de la tienda iTunes, entre otras cosas.

Un diseño con dos colores

El nuevo iPhone también pasará por un proceso de chapa y pintura. Además de la ampliación de la pantalla, habrá un diseño en dos colores.

Un conector más pequeño

La interfaz utilizada por dispositivos de Apple para conectarse a otros dispositivos por cable (llamada dock connector) ha perdido importancia gracias a las tecnologías 'wireless'. Sin embargo, es una de las características que va a cambiar en el nuevo teléfono, donde será más pequeño, según el blog especializado TechCrunch.

¿Sin tecnología para pagar con el móvil?

Aunque se rumoreó que el nuevo teléfono de Apple podría incluir tecnología NFC para efectuar pagos con el móvil, parece que esto se ha descartado, según los expertos de TechCrunch.

Más cosas

Hay otros probables cambios, como un procesador más potente, más capacidad de almacenamiento o el rediseño de los auriculares. Sin embargo, habrá que esperar al 12 de septiembre para conocer éstas y las demás novedades.

publicidad
publicidad