15 de Diciembre, 01:19 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis Técnico

Análisis técnico

ConsultorioJosep Codina

El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com sobre análisis técnico de acciones e índices bursátiles.

Edreams: ¿Qué perspectivas tiene?

Enviado por Jesús Martínez

"Buenos días, estoy esperando para entrar en edreams cuando rompa al alza pero parece que a eDream se le resisten los 5,5 euros. ¿Si los rompe sería una buena opción? ¿Qué potencial tiene por arriba? ¿la ve muy arriegada? Yo creo que lleva un tendencia alcista impecable desde noviembre..."

Analizando el valor en base diaria, no semanal como acostumbramos, es importante notar que la superación de los 5,10 euros ha sido una cota importante para el valor. Ya que ese nivel se convirtió en la primera resistencia significativa al primer rebote intentando desde el desplome en 2014 que el llevó desde los 10,00 euros hasta los mínimos histórico de octubre de 1 euro. Desde los mínimos de octubre del pasado ejercicio, en torno a los 2,40 euros el valor confirmaba un patrón de vuelta de hombro cabeza y hombro que se confirmaba con la superción de los 2,80 euros y se proyectaba aun objetivo teórico de los 3,20 euros. Este nivel se superó en apenas una sesión teniendo una ascensión vertical que se tomaba un descanso en los máximos del año sobre los 3,60 euros.

En ese nivel realizaba un patrón de continuación que se confirmaba con el escape por encima de los 3,60 euros hasta los 4,60 euros donde repetía la estructura para acabar el año testeando la zona clave de los 5,00 euros-5,10 euros. Durante las primeras sesiones del ejercicio se ha dedicado a consolidar este avance y buscar la superación de este nivel de los 5,10 euros que, como vemos, le ha colocado ya en la zona de objetivo del techo del canal de proyección que tiene ajustado a esos mínimos de 2017.

Ahora nuevamente esta realizando un posible patrón de continuación yendo un poco por libre de la actual situación de debilidad técnica en la que están de forma global las bolsas. Veremos si es capaz de abstraerse de esta situación, por lo tanto, la opción que plantea de esperar a la confirmación de la salida del patrón es la más acertada, aunque suponga perderse algo del tramo de avance. Es cierto que como proyección de impulso el recorrido es la amplitud del propio patrón en este caso la salida de los 5.50 euros-5,60 euros nos lleva al objetivo teórico en la zona de los 6,00 euros-6,10 euros.

Pero está situación nos proyecta fuera del canal actual y por tanto la perspectiva técnica de doblarlo a medio, largo plazo. Lo que nos da una proyección mayor hasta la zona de los 8,00 euros-8,50 euros. Si tenemos en cuenta que apenas hay resistencias anteriores porque el desplome fue muy brusco y debido a las noticias es factible que pueda alcanzarse esa proyección de una forma más "suave", es decir con mayor plazo temporal que el que determinó la bajada.

Ahora bien, hay que tener en cuenta la situación actual que no acabe finalmente en un cambio de tendencia de fondo. Por tanto, si toma esta decisión de entrar en la ruptura también convendría ajustar el stop a una vuelta dentro del canal en este caso cediendo el nivel de los 4,90 euros pensando en la proyección de plazo mayor. Y vigilar las noticias que puedan ir apareciendo sobre la compañía y su evolución de resultados ya que es muy sensible a las mismas por sus características propias.