Vocento 15 años 19 de Noviembre, 16:57 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis Técnico

Análisis técnico

ConsultorioJosep Codina

El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com sobre análisis técnico de acciones e índices bursátiles.

Estimado Sr. Codina, deseo invertir en el Global X Uranium ETF, y no sé si hacerlo ya o esperar, por lo que me gustaría saber su opinión y si pierde los 12.72 USD, mínimo histórico, hasta donde puede ser la caída. Gracias y Feliz 2.016.

Enviado por Frederic Maison

"Estimado Sr. Codina, deseo invertir en el Global X Uranium ETF, y no sé si hacerlo ya o esperar, por lo que me gustaría saber su opinión y si pierde los 12.72 USD, mínimo histórico, hasta donde puede ser la caída. "

El aspecto técnico del ETF sigue siendo bajista y ha sufrido un ajuste en su valor a modo de contrasplit. El valor perdió lo mínimos del pasado año en este inicio de ejercicio que sigue resultando duro para las materias primas. Y la pérdida de los 12,72 dólares que eran los mínimos del pasado año como indica invitan a buscar la proyección en la parte baja del canal original ajustado con los mínimos de 20011. este nivel ahora se proyecta sobre los 10,90$. Peor ha tenido un mínimo buscando un patrón de vuelta antes de este nivel en la zona de los 11,31$. Pero para que valide el rebote tendría que recuperar de forma consistente este nivel de los mínimos del pasado ejercicio de los 12,72 dólares. Si falla en esta superación pueden volver a ver se lo mínimos y buscar el objetivo de los 10,90$ y si nos atenemos a cómo va desarrollando su trayectoria a la baja no habría que descartar tampoco que tuviera un extensión hasta la zona de los 10,00$. Sigo siendo reticente a buscar una entrada en este ETF por la fuerte estructura correctiva que muestra. Desconozco realmente cómo se comporta la industria y con qué tipo de valores está construido y como está la situación del mercado en cuanto a oferta y demanda para que se haya visto esta fuerte tendencia bajista. Probablemente sea mejor buscar posiciones en el valor cuando las materias primas de una forma generalizada hayan encontrado suelo, empezando directamente por el propio petróleo y probablemente también los ETF de las mineras. Intuyo que hasta que no estemos en un ciclo de crecimiento económico más fuerte va a costar que el valor recupere terreno.

La aproximación técnica que puede darse buscando un rebote tiene, después de esta primera resistencia mencionada, la siguiente en la zona de los 14,25 dólares como objetivo. Después los 15,40 dólares y los 15,25 dólares  y los 17,40 dólares  como niveles a superar con los que podría intentar configurar, tras su superación, un patrón de suelo que podría significar el cambio de escenario a largo plazo. Para confirmarlo definitivamente debería superar de forma consistente los 20,00 dólares , pero estamos hablando de revalorizaciones desde los niveles actuales cercanas al 80% y de momento puede seguir con esta presión vendedora. Se puede intentar buscar alguna pista de la formación del suelo si se logran ver incrementos de volumen sin desplazamiento del precio que puede indicar una acumulación de las manos fuertes y por el momento esto no consigo apreciarlo.