15 de Diciembre, 00:17 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis Técnico

Josep CodinaTwiter

El efectoCodina

Análisis técnico

Colonial supera la primera resistencia y apunta a los 11 euros

Josep Codina

Colonial puede acabar la semana con nuevos máximos anuales en cierre semanal, en intradiario ya lo ha conseguido al tocar los 10,80 euros. Todo ello manteniéndose dentro del canal de avance que se iniciaba desde los mínimos de la primera semana del año y que se ajustó su pendiente con los mínimos de junio con el retesteo de la zona de los 9,50 euros que siguen quedando ahora como uno de los niveles de soporte de referencia.

Colonial validó el escape al alza superando los 9,00 euros y ha buscado la zona de los máximos de 2018 que superado al consolidarse por encima del nivel de los 10,00 euros que ahora actúa como primer soporte que sigue reforzándose.

Estaría validando las opciones del impulso al haber superado de forma consistente la primera resistencia en los 10,00 euros, y tacando con intención el nivel de los 10,50 euros en el segundo intento tras una leve consolidación realizada durante la semana pasada y ahora tocaría buscar la proyección del techo del canal que se ajustó con los mínimos de diciembre del pasado año y que perforaba sus techos en los máximos de 2018 que han quedado como dilatación. El objetivo de proyección de este techo del canal se extiende hasta la zona de los 11,50€, en confluencia con el canal acelerado actual y con la dilatación desde los máximos de 2018 está en los 12,00 euros. Pero el objetivo que queda más inmediato lo situamos en el nivel de los 11,00 euros.

Una vez ha dejado atrás los máximos relativos anteriores, va marcando sucesivos nuevos de forma semanal con leves consolidaciones que permiten mantener la estructura ortodoxa del avance. Si se atasca puede continuar con el proceso de consolidación más lateral con vigilancia especial en la zona de primer soporte ahora relevante los 10,00 euros que supondría mantener la estructura de avances y con opciones de proseguir tras un respiro a buscar los objetivos citados. Si pierde este nivel tiene la zona de soporte significativa de soporte previo sobre los 9,50 euros que, de buscarse supone perder la proyección de la base del actual canal de avance vigente que se proyecta ya sobre los 9,00 euros. Más allá supondría atacar el nivel de los 8,50 euros y si ceden este soporte y pierde la base de los 8,00 euros quedaría con sesgo negativo y esto se vería corroborado buscando el rango de los 7,50 euros-7,20 euros. Ahí por debajo el sesgo ya se confirma negativo y más dentro de un escenario lateral que tendría una banda baja en la zona de los 6,60-6,50 euros que no debería perderse para no alimentar las opciones de entrada en un escenario correctivo que se activaría con la pérdida de los 5,50 euros.

Pero por ahora este escenario está descartado, ya que las opciones se siguen sesgando hacia los avances y sólo una pérdida de los 7,50 euros comenzaría a incrementar las probabilidades para darse y buscar este escenario correctivo. Los cierres semanales consistente por encima de los 10,00 euros anulan las opciones del escenario correctivo y más cuando ya se han buscado los 10,50 euros esta semana con intención y de forma consistente.

publicidad
publicidad