09 de Diciembre, 10:13 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex: Mucho miedo a que haya más caídas

La corrección de ayer solo superada porcentualmente por la del pasado 2 de octubre ha metido el miedo en los inversores que no están por la labor de aprovechar dicha corrección para entrar en el mercado sino más bien prefieren quedarse a la espera de los acontecimientos vista la afición que le está cogiendo Donald Trump a la aplicación de aranceles y anunciarlos vía Twitter. Ayer le tocó a Brasil y Argentina y hoy le ha tocado, de momento, a Francia. Y es que Donald Trump está dispuesto a imponer nuevos aranceles a Alemania, Reino Unido y España por las ayudas declaradas irregulares que estos países hemos dado al constructor aeronáutico Airbus.

Así que toca esperar y ver antes de poder sacar conclusiones sobre el daño que puede recibir nuestro selectivo español con la corrección de ayer. Desde el punto de vista técnico los daños recibidos son relativamente asumibles dentro de la lógica. Otra cosa sería que la ridícula reacción alcista de la primera hora de contratación acabe con un giro a la baja y se pierdan los mínimos de la sesión de ayer, pero realmente mientras que no veamos ese escenario podemos estar relativamente tranquilos. Los mínimos del pasado día 13 de noviembre sí que son importantes, perderlos sobre todo en base cierres sería un claro boleto para viajar hacia los 8.900 puntos. Y ese es precisamente el miedo que puedo palpar en el ambiente. Sobre todo porque en esta primera hora de contratación tan solo están entrando los inversores que son cortoplacistas y buscan una reacción inclusive de menos del uno por ciento para salirse.

El miedo a más tweets de Donald Trump hacen mella en el mercado y por lo tanto lo mejor que podemos hacer es esperar y entrar solo cuando veamos que el mercado recupera los 9.260 puntos ya que el riesgo de continuidad de caída es elevado.

publicidad
publicidad