09 de Diciembre, 10:12 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis

Ibex 35: pocas ganas para tanta resistencia

Se acaba el mes de noviembre y abrimos el lunes con la primera sesión del mes de diciembre. De momento, lo único que hemos podido hacer estar semana es llamar a la puerta de la enorme resistencia que tiene el Ibex 35 entre los 9.380 y los 9.460 puntos, pero ésta no está por abrirse todavía.

Sin embargo, no hay por lo que preocuparse ya que son cosas que pasan. Tenemos encima de la mesa multitud de incertidumbres tanto a nivel nacional como internacional y encima por ejemplo tuvimos los mercados estadounidense cerrados y hoy abrirán con una sesión reducida.

Wall Street manda, y si ellos acabaron esta semana el pasado miércoles, Europa también. Al menos por lo que se refiere al volumen. De hecho, ayer tuvimos la sexta sesión del año con menor volumen de contratación.

Ver que un festivo en España como el pasado 15 de agosto se negoció en Bolsa el doble que lo que se contrató en la sesión de ayer que era festiva en Wall Street pues lo dice todo.

Así que con este panorama parece ser que la consigna es esperar a las renovadoras fuerzas y esperanzas de que habrá un rally de Navidad para acometer el ataque a una resistencia de la que se nos está haciendo bola.

Y como dicen que lo que no sube acaba bajando, lo más importante es que esto no ocurra y nos quedemos pegaditos a la zona de resistencias sin que pongamos el peligro los primeros soportes en el muy corto plazo como los 9.290 puntos. Esto, junto el hecho de que Wall Street tampoco se descomponga, hará que la próxima semana llamemos de nuevo a la puerta de esa gran zona de resistencias con mayor fortaleza e insistencia porque a fin de cuentas recordarán que les comentaba en mi artículo del pasado martes, que problemas desde el punto de vista de tapones para el vencimiento del mes de diciembre no tenemos ninguno en esa zona sino más bien una gran red de seguridad en los 9.100 puntos.

publicidad
publicidad