23 de Noviembre, 03:26 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Endesa consolida los máximos históricos y busca los 25 euros

Endesa ha marcado nuevos máximos históricos superando de forma testimonial los 24,00 euros. Ha confirmado la superación de los 23,00 euros tras una fase de consolidación lateral por debajo de este nivel sin llegar a perder los 22,00 euros y que le deja en condiciones de buscar el siguiente objetivo en la zona de los 25,00 euros manteniendo la estructura de avance y continuando en condición de subida libre. Pero para ello tiene que acabar de nuevo con la consolidación de este ataque a los 24,00 euros que por ahora obliga a moderar la pendiente de avance para el valor ya que las consolidaciones en cada tramo de rango de 1,00€ se están extendiendo. Y aunque ello supone una posible ralentización temporal en la consecución del objetivo, al reducir su pendiente, también es más proclive a que pueda conseguirlo.

El avance prácticamente continuado desde los mínimos de octubre del pasado año sin apenas unas semanas de consolidación reducían la fortaleza para continuar. Y en la situación actual de debilidad y nervios de las últimas semanas ha cumplido con el papel de valor refugio. El retroceso experimentado en abril buscó el apoyo en la zona de techos del canal superado previamente cuando rompía los 20,00 euros y se confirmaba con intención y de forma consistente la entrada en el nuevo impulso con la subida libre. La ruptura de la base del canal acelerado que mantenía desde esos mínimos de octubre suavizó una primera pendiente de avance y le mantuvo dentro de una trayectoria sostenible porque por ahora la perforación durante este último periodo de consolidación la podemos considerar, a niveles de cierre semanal, bastante lateral y ha acabado por producir este nuevo ajuste de la misma. Y en cuanto confirme la recuperación del mismo por encima de la proyección de los 24,00 euros reafirmará la validez de la misma. Después de este testeo testimonial por debajo del nivel de los 23,00€ confirmó el cierre semanal en positivo y lograba nuevamente superar los 24,00 euros, de forma intradiaria por dos semanas pero sin lograr su superación definitiva. A priori el objetivo teórico pendiente de doblar el canal que se proyecta hasta los 26,00 euros donde también podemos encontrar una confluencia de proyecciones de otros canales anteriores que no están vigentes como soporte, pero sí que pueden actuar como proyecciones de resistencia u objetivo.

Así que, tras la consolidación, Endesa sigue manteniendo la estructura de avances a medio plazo y guardando la forma de valor defensivo. El siguiente objetivo teórico de proyección se mantiene entendiendo la salida del lateral amplio proyectado durante los ejercicios de 2017 y 2018 con la extensión de amplitud de la base por los mínimos marcados en 2018 sobre los 14,75 euros y nuevamente nos sitúa sobre la zona de los 25,00 euros, teniendo en cuenta esta dilatación y viendo la ruptura al alza del lateral sobre los 19,00 euros a finales del pasado año.

El volumen por ahora reduciéndose con el retroceso parce que se comporta de forma ortodoxa con el avance buscando la operación de la media de las últimas semanas para continuar viendo este apoyo.

El primer soporte que ahora se valida nos queda sobre los 23,00 euros y después ya la consolidación que dejó al valor por encima de los 22,00 euros con una extensión hasta la zona de los 21,00 euros, que apoya el sesgo positivo al valor a medio plazo. Por debajo de este nivel le devolvería dentro del lateral y con el primer soporte dentro del mismo sobre los 19,25 euros seguirá manteniendo este mismo sesgo con las opciones intactas de buscar posteriormente un nuevo impulso a los objetivos mencionados de medio plazo. Por debajo de los 18,00 euros que ahora contarían también con la proyección de la confluencia de la base del canal actual cambiaría el sesgo a negativo dentro del lateral. Para después, si pierde este nivel queda la base del rango amplio sobre los 14,75 euros de perderse complicaría la situación técnica, ya que incrementarían las opciones de entrar en un escenario correctivo a medio plazo que se activaría con la pérdida con intención del nivel de los 14,00 euros y que se proyectaría hasta el nivel de los 11,00  como primera referencia. Este escenario sigue descartado tanto siga por encima de los 19,00 euros, de forma consistente como está ocurriendo. Pero con la pérdida de los 17,00 euros se irían incrementando al revés las opciones del escenario correctivo.

publicidad
publicidad