09 de Diciembre, 21:25 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico

Ferrovial se mantiene fuerte y en condiciones para buscar los 25 euros

Ferrovial vuelve a apuntarse nuevos máximos históricos intradiarios que mantienen al valor en situación de subida libre y ello en una sesión poco favorable para la renta variable, lo que avala la fortaleza que por ahora tiene el valor, aunque los volúmenes, a falta de completar la semana, se sitúen por debajo de la media habitual de otros ejercicios.

Lleva ejercicio espectacular ya que lo empezaba en el entorno de los 17,50 euros y ya ha superado en los máximos intradiarios el nivel de los 24,00 euros, y aunque no se ha librado de los sobresaltos, los ha resuelto con pasmosa facilidad.

El momento clave inicial lo tuvimos en la segunda semana del año en donde lograba romper al alza la directriz bajista que se había trazado con la corrección desde los máximos de 2017 e inicios de 2018, y que había llevado al valor a buscar la zona de soporte del rango lateral mayor en que nos encontrábamos sobre los 15,20 euros. Suponía el superar ese nivel de los 18,00 euros quedar con sesgo positivo dentro de este amplio rango lateral que se tiene su inicio en 2015 donde marcaba los máximos históricos del valor vigentes hasta superar los 20,25 euros. Después apoyado por el comportamiento global del mercado el valor siguió su avance hasta la zona de los 19,50 euros nivel de los máximos de 2017 y superando los de 2018 que estaban en torno a los 19,00 euros. Consolidó realizando un leve patrón de continuación en torno a este nivel para acabar superando y confirmado el mismo con la ruptura de los 19,75 euros que le llevó a marcar los máximos históricos, intradiarios sobre los 21,70 euros, eso sí, dejando un patrón de agotamiento para después sufrir una severa corrección hasta la zona de máximos previa de soporte dejada con el patrón de los 19,50 euros. Pero para recuperarla de nuevo muy rápido, consolidando de nuevo la superación los 21,00 euros que reforzaba con nuevos máximos históricos en cierre semanal y apoyado por el volumen en los avances.

Queda en subida libre, es decir técnicamente sin referencias históricas sobre las proyectar niveles de resistencia, salvo los propios máximos intradiarios. La proyección de avance que si embargo podemos hacer viene dada por la salida al alza del canal lateral de corrección en primer lugar, que era de una a amplitud aproximada de 2,25 euros y que ya habría alcanzado como objetivo pues desde la salida de los 18,00 euros ya superó los 20,00 euros. Aunque con la dilatación de 1,00 euros más llegaría a los 21,20 euros que también ha ampliamente superado. Y la siguiente referencia es la amplitud del canal lateral mayor de los últimos años, cuya proyección doblada sería sobre los 25,00€ tomando como referencia los 4,50 euros de amplitud del mismo proyectado sobre la zona de ruptura de los 20,50 euros. Y ahora ya se está dirigiendo a esta nueva proyección que coincide con el techo del canal acelerado actual que trazamos con los mínimos del ejercicio sobre os 17,00 euros y que se ha mantenido siempre con los cierres semanales.

Este escenario, que por ahora es el que acumula mayores probabilidades, se trunca con una nueva entrada dentro del lateral cediendo los 19,50 euros de forma consistente que son ahora el primer soporte de referencia, que se ha reforzado al tener ya de forma previa validado el nivel de los 20,00 euros. Y por ahora esto parece muy poco probable.

Dentro del mismo, correcciones por debajo de los 18,00 euros nos devuelven al sesgo negativo y permitirán especular otra vez con la búsqueda de los soportes del este gran lateral, pero mínimas probabilidades asignada para ello. Y lo que ya queda descartado, con la estructura técnica actual que desarrolla y en tanto al mantenga, es la entrada en escenario correctivo a medio plazo que aparecería tras la pérdida de los 15,00€. Sólo se activarían de nuevo sus opciones con la pérdida de los 18,00 euros. 

publicidad
publicidad