Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

y marcar nuevos máximos

Almirall debe superar los 16,35 euros para activar un patrón al alza

Almirall logró el pasado ejercicio poner fin a la fuerte corrección de 2017 con un patrón de vuelta que cumplió el objetivo, y además permitió llevarle allá zona cercana a sus máximos históricos en torno a los 18,00€. Pero el último mes acompañando al mercado de forma general realizaba una corrección que encontraba soporte en la zona de los 13,00 euros.

La recuperación, al mismo tiempo que el mercado, sin embargo, no ha sido tan significativa puesto que no ha conseguido recuperar los niveles de octubre, como si han hecho otros valores. También podría justificarse por haber doblado durante el año pasado. El retroceso ah sido proporcional y por ahora deja un patrón triangular que dependerá de su punto de ruptura para convertirse o no en una formación de continuación que le permita buscar de nuevo la zona de máximos y de forma ortodoxa superarlos según el objetivo teórico del mismo. 

El nivel calve para la ruptura al alza está en la superación con intención y de forma consistente del nivel de los 16,35 euros. Si lo consigue y el volumen sigue con la pauta ortodoxa de incrementarse con la ruptura debería alcanzar los máximos históricos del valor por encima de los 18,00 euros y acabar cumpliendo el objetivo sobre los 21,00 euros.

El patrón falla si pierde en cierre semanal la zona de los 13,50 euros con la que dejaría abierta la opción de atacar los mínimos de diciembre por debajo de los 13,00 euros y proyectaría una corrección hasta la zona d ellos 10,00 euros-9,50 euros con permiso de niveles de soporte previos significativos en los 12,00 euros y en los 11,00 euros. La figura sería correctiva y aunque no podemos descartarla hasta que se produzca un taque consistente al nivel de los 17,00 euros presenta aún bajas probabilidades de ocurrencia.

Si necesita consolidar de nuevo el avance es importante que en ningún caso cedan los 16,00 euros para mantener las opciones del patrón de continuación. Por debajo de los 14,00 euros se colocaría de nuevo dentro del canal de corrección que ahora se habría abandonado de nuevo realizando diversos testeos. Y se colocaría con sesgo negativo y opción de buscar los 13,00 euros-12,40 euros que podrían hacer dudar del cambio de escenario para volverlo a dejar en lateral negativo. Se podría atacar entonces el rango entre los 12,00 euros-11,00 euros que podría en jaque a la figura de vuelta y comenzaría a provocar un aumento en las probabilidades de buscar un escenario correctivo que por ahora estaría descartado como hemos mencionado.

Si ello sucede se quedan dentro de la figura con el soporte primero en la zona de los 9,00 euros cuya pérdida le sesgaría negativamente para intentar buscar los mínimos de 2017 con el ataque a los 8,00 euros que de perderlos marcarían la continuidad del escenario correctivo que como decimos por ahora está descartado y sólo comenzaría a ganar opciones con cierres semanales por debajo de los 12,00 euros.

publicidad
publicidad