Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex: ¿Qué nos dice el vencimiento de la próxima semana?

Nada, no nos dice nada aunque mejor dicho nos está diciendo mucho y de una manera muy clara.

Tenemos una pequeña piedra en el camino en los 9.200 puntos pero la resistencia que se presenta en los 9.500 puntos es brutal y contundente por lo que podemos olvidarnos de ella. Es más, llama la atención que no haya posiciones ligeramente por debajo del soporte tan importante que tiene el selectivo español como son los 9.100 puntos. Yo creo que esto es debido a que estamos hablando de un vencimiento menor que no corresponde a trimestre natural y eso siempre elimina a los grandes gestores. Aun así eso no justificaría la ausencia de paquetes más altos en los 9.100 puntos.

Otra de las conclusiones que podemos sacar si miramos con lupa es que perforados los 9.100 puntos no hay nada hasta los 8.800 puntos y esto va muy en línea con el aspecto técnico del mercado, pero quedan con niveles extraordinariamente bajos. Es como si no se confiase en dichos soportes.

Podremos culpar a la guerra comercial con EE.UU. que puede desencadenarse a partir de ahora, a la sensación de techo del mercado estadounidense o a la pauta estacional de "Sell in May and go away", pero el caso es que seguimos pegados a la importante zona de soportes en torno a los 9.100 puntos y ni ahí ni en los 8.800 puntos muestran confianza los inversores en opciones.

Además, tenemos un pequeño problema añadido: ayer perdimos en base cierres la media móvil de largo plazo que pasa por los 9.187 puntos y hoy que es cierre semanal podría quedar confirmada.

Solo con cierres sostenidos por encima de dicha media podremos volver a respirar tranquilos.

publicidad
publicidad