Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis

¿Ruptura de resistencias o esperamos al vencimiento?

Todavía no se nota la bajada de contratación al encontrarnos en la Semana Santa. De hecho, en la sesión de ayer tuvimos más volumen de contratación que el pasado 8 de abril. Sin embargo, con la fotografía del vencimiento por hacer este Jueves Santo y que lo de ayer no es la tónica que se espera para el resto de la semana a no ser que acabamos viendo como salta por los aires los 9.550 puntos, se hace difícil pensar que realmente haya ganas por hacerlo y no dejar los deberes pendientes hasta la primera sesión de la próxima semana que será el martes 23.

Así que la clave por la parte superior está totalmente identificada: la zona en torno a los 9.550 puntos. El pasado día del Padre el selectivo español marcaba un máximo intradiario en los 9.532,90 puntos y el 5 de este mes lo estiraba hasta los 9.553,60 puntos, ocurriendo lo mismo con los precios de cierre que también quedan crecientes.

Por su parte, por la zona inferior lo único que tenemos que vigilar es que no haya un nuevo mínimo decreciente, es decir, que no perdamos los 9.372,30 puntos vistos la semana pasada y con ello mantengamos también intacta la tendencia alcista nacida a finales del año pasado en los 8.289 puntos. Este hecho, unido a que estamos viendo rupturas de las correspondientes resistencias en el resto de indicadores europeos y sobre todo que en Wall Street están a nada de marcar nuevos máximos históricos, parece ser que será cosa de esperar a que al mercado español, es decir, a los bancos, les entre ganas de hacer otro empujoncito como el que vimos el pasado viernes.

publicidad
publicidad