Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Cellnex supera nuevos máximos y apunta hacia los 30 euros

Cellnex superó el objetivo de proyección tras la ampliación de capital al traspasar los 25,00 euros con intención y de forma consistente para acabar por encima de los 27,00 euros hasta los 27,50 euros que han significado un nuevo máximo histórico. El patrón de vela dejado invitaba a un agotamiento o la necesidad de consolidación del último tramo de avance que desde los 23,50 euros de los máximos anteriores ha significado un nuevo impulso ortodoxo que le mantiene dentro del escenario de avances a medio plazo. Ahora el siguiente objetivo, si se produce la consolidación sin ceder la referencia de los 24,00 euros, será extender el avance a los 28,00 euros que volverían a suponer nuevos máximos históricos y buscar la condición de subida libre.

Tras el arranque en positivo de este ejercicio lograba definitivamente la consolidación por encima de la zona de resistencia importante que eran los 22,00 eurosy que pudo traspasar a finales del pasado ejercicio, aunque sin lograr su consolidación con el fatídico mes de diciembre que en una estacionalidad anormal provocada fuertes descensos en los mercados de renta variable. Y no sin tener una nueva visita con los mínimos semanales a los 21,00 euros buscando de nuevo un apoyo testimonial en la directriz de avance actual que se mantiene vigente.

Esta directriz se ajustó con los mínimos de octubre su actual directriz de avance que se mantiene desde los mínimos históricos del valor en octubre de 2016 y esta referencia se convierte en su principal nivel de soporte para mantener el escenario de avances a medio plazo, y que ahora se está ya proyectando sobre la zona de los 22,00 euros.

Completada la extensión más allá d ellos 27,00 euros, y si culmina con éxito el proceso de consolidación la nueva extensión más allá de los 28,00 euros la tenemos en la proyección del techo del canal actual que se sitúa sobre los 30,00 euros.

Para mantener este escenario es necesario que se mantengan las referencias citadas de soporte, con los 24,00 euros como primera referencia y teniendo en cuenta que la zona clave de proyección de la directriz a de avance la tenemos en los 22,00 euros. Los apoyos a este nivel sin nuevas rupturas de máximos no modifican las opciones de conseguirlo, pueden considerarse como un refuerzo para tomar impulso para la siguiente etapa de avance. Ahora bien, si falla en la consolidación y acaba cediendo el nivel de los 24,00 euros se mantendría con el sesgo positivo en tanto se respeta la proyección de la directriz de avance ahora sobre los 22,00 euros. Por debajo de esta referencia si están los 20,00€ que nos colocarían con el sesgo negativo dentro del escenario lateral al que se habrá vuelto y podrían amenazarse la zona de los 19,00 euros-18,00 euros extendiendo la base del canal a esta referencia. Perder estos niveles por ahora no es el escenario que presenta las probabilidades mayores asignadas y dejaría abierto a atacar la zona de los 15,00 euros que activa el escenario correctivo a medio plazo, escenario que por el momento con la estructura técnica actual está descartado y que sólo ganaría opciones si empezaran por ceder los 19,00 euros-18,00 euros.

publicidad
publicidad