20 de Marzo, 06:45 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Prosegur necesita superar los 5 euros para poner fin a la corrección

Prosegur tuvo un 2018 bastante decepcionante después de haber tenido unos 2016 y 2017 muy bueno que llevaron al valor a tener una revalorización superior al 100% que marcaba unos máximos históricos al inicio de 2018 sobre los 6,80 euros. Pero desde ahí y tras ceder los 6,00 euros durante el pasado ejercicio el valor tuvo una corrección que le llevaba hasta los 4,10 euros en los mínimos del pasado mes de diciembre situándose por debajo de la directriz que marcaba su avance y que seguía vigente desde sus mínimos históricos de 2003. La verdad es que la base de este canal no ha llevado al valor a perforar sus mínimos anteriores de 2016 situado sobre los 3,20 euros y por tanto no se puede decir que haya perdido su sesgo positivo a medio plazo. Pero si que le deja por ahora en un escenario más lateral. Tampoco definió una figura de vuelta al uso desde esos máximos y por tanto con el inicio del rebote por encima de los 4,00 euros se ha permitido recuperar otra vez esta directriz de avance que si logra mantenerse de forma consistente por encima de los 5,00€ tocara ajustar su pendiente con estos mínimos dejados.

Por este nivel también se está proyectando como resistencia la directriz que marca la corrección desde sus máximos históricos de 2018 y marcaría nuevos máximos de este ejercicio dejando atrás los iniciales de las primeras semanas del mismo que se quedaron sin superar este nivel. Quedará dentro de la base del escenario lateral que definimos y en el que debe desarrollar su evolución para los próximos meses.

Si supera con intención y de forma consistente este nivel de los 5,00 euros puede proyectar ca la siguiente zona de resistencia sobre los 5,40 euros-5,80 euros a partir de la cual queda definido el sesgo positivo dentro del escenario lateral. Después ya quedaría apuntar a la zona de techos del lateral en los 6,80 euros con la zona de resistencia intermedia importante en los 6,00 euros  como escollo previo al mismo. A partid e ahí podría recuperar la proyección del escenario de avances a medio plazo que para ir quedando de forma ortodoxa debería extender el avance a buscar niveles entre los 7,00 euros-8,00 euros. Pero por el momento este escenario es el que menos probabilidades asignadas tiene. 

El riesgo sigue estando en que no logre superar los 5,00 euros de forma consistente y con intención y vuelva a perder los 4,50 euros. Persistirá la debilidad y con el riesgo de volver a propiciar un escenario de corrección si pierde los mínimos del pasado ejercicio sobre los 4,10 euros. Esto abría las opciones a buscar la zona d ellos mínimos d e2016 sobre los 3,20 euros con un nivel de soporte previo sobre los 3,80 euros. Pero ceder estos mínimos relativos anteriores sí que nos marcan la entrada en un escenario correctivo a medio plazo que por ahora aunque ha visto reducido algo sus probabilidades seguimos sin poder descartar, y ello no será así hasta que no se superen los 5,70 euros.

publicidad
publicidad