14 de Diciembre, 22:59 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

mirar a los 23,00 euros a medio plazo.

Red Eléctrica buscan máximos históricos y a punto de quedar en subida libre

Red Eléctrica sigue mostrando un buen aspecto técnico a pesar de la debilidad global del mercado. Ahora estaría confirmando un patrón de continuación que le está llevando a marcar nuevos máximos históricos y a buscar niveles por encima de los 20,00 euros. Si se define un nuevo impulso al alza a partir del lateral amplio dejando la proyección a medio plazo se sitúa entre los 22,50 euros-23,00 euros como siguiente referencia.

Tras consolidar la ruptura queda en condición de subida libre y validando la salida al alza de este amplio rango lateral de los últimos ejercicios. Pero está consolidación pre ruptura consistente se ha de validar con varios cierres semanales por encima de los 19,50 euros.

Red Eléctrica en los mínimos del año conseguía afianzar la zona de soporte en torno a los 15,00 euros, referencia que se había probado en mínimos de 2015 y 2016, aunque el nivel más bajo son los 14,45 euros que se alcanzaron como mínimos en 2015. Este rango con los máximos entre los 18,00 euros-19,00 euros en donde se ha mantenido con sesgo positivo siempre que se ha encontrado por encima de los 17,00 euros. Ahora tras el rebote desde esta zona superando en cierres semanales de forma consistente y con intención por encima de los 19,00 euros ha conseguido en esta última semana superar este nivel para activar la confirmación del patrón de consolidación si logra mantenerlo en cierre semanal.

Si falla en la confirmación de la figura y pierde los 19,00 euros se quedará dentro del lateral de los últimos años, pero en tanto no ceda los 17,75 euros-17,50 euros que pueden actuar como primer soporte dentro de la estructura mantiene las opciones de volver a intentar el ataque. Si pierde los 17,00 euros quedaría con el sesgo negativo dentro del lateral y podría atacar de nuevo soportes. La zona clave a no perder a medio plazo es el nivel de los 15,00 euros. Si cedieran los 14,50 euros como confirmación marcaría la entrada en un escenario de corrección con un objetivo teórico en la zona de los 11,00 euros-10,50 euros, con paradas previas en las zonas de los 13,75 euros y en los 12,75 euros, pero supondría haber puesto fin a unos niveles que han estado vigentes durante más de tres ejercicios, de ahí que la corrección pudiera ser significativa. Por ello toca estar pendiente de este nivel en caso de que se trunque el sesgo, que por ahora con la estructura actual no apunta a ello. Y es el escenario que tiene las mínimas probabilidades asignadas con la situación actual. 

Al atacar ya la zona de los máximos históricos en los 19,50 euros que busca ahora para colocarse en un escenario de avances a medio con objetivo teórico tras quedar en situación de subida libre, sobre los 23,00 euros. Si acabara por confirmarse la estacionalidad positiva habitual del último tramo del ejercicio sobre el que se ciernen incertidumbres importantes todavía abiertas el Brexit ylos presupuestos italianos se queda en una opción muy favorable para poder completar un buen ejercicio a pesar del inicio comprometido que tuvo y sobre todo comparativamente con los pesos pesados y el propio índice haciendo valer su condición de defensivo en momentos complicados.

publicidad
publicidad