14 de Diciembre, 23:19 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

San José: Patrón de continuación y objetivo alcista en los 7 euros

Tras la digestión de las noticias que aparecieron en setiembre y que le llevaron a marcar los máximos anuales por encima de los 6,00 euros, el valor buscar salir al alza de un posible patrón de continuación. La figura que ha desarrollado en esta consolidación sería triangular y con cierres semanales consistentes y con intención por encima de los 5,25 euros estaría buscando su escape al alza que debería encontrar un apoyo de volumen tras la disminución ortodoxa del mismo durante su formación. Se ha mantenido en este proceso de consolidación en la zona alta del canal inicial de avance que había perforado con el escape y deja como zona de soporte significativa para marcar el cambio de sesgo dentro del mismo la referencia de los 4,50 euros. Este patrón vendría a quedar como un testeo de la anterior ruptura al alza de otra figura triangular que habría servido de consolidación durante prácticamente dos ejercicios en los que ha tardó en asimilar el fuerte movimiento que se inició en 2016 desde la zona de mínimos y que le llevo a multiplicar casi por ocho veces su valor en apenas unos meses. Las noticias nuevamente propiciaron este avance que luego ha tardado tanto tiempo en consolidar. De forma efectiva la compañía viene publicando diversas adjudicaciones obtenidas que aportan valor y visibilidad a la compañía. La superación de los 4,50 euros con intención y de forma consistente validaba la ruptura abría el camino a un primer objetivo teórico sobre la zona delos 6,00€. Este nivel lo alcanzó con la publicación de la noticia y se ha quedado a escasos céntimos del mismo en los máximos.

Podría incluso extenderse hasta los 6,50 euros-7,00 euros donde tiene otra zona de congestión histórica que se formaba sobre el 2010. Pensar en una nueva evolución como la que propició tras la ruptura de los 1,25€ en 2016 y que dio lugar a la fulgurante subida y revalorización por ahora se antoja descabellado, pero conviene tener presente el patrón si ya estamos con posiciones en el validar, para fijar la forma de proteger los avances de forma paulatina, aunque toque acabar renunciando a una parte de los mismos finalmente. 

Ahora el valor busca consolidarse por encima de los 5,50 euros para este ataque a los 6,00 euros tras la digestión de la noticia y buscar el siguiente objetivo. El soporte importante para no deshacer el movimiento está en la zona delos 4,50 euros. Si cediera puede ir a realizar un testo clave a la zona de ruptura entre los 4,00 euros-3,50 euros que es el nivel que no debe de perderse para no entrar de nuevo en un escenario lateral como el de los ejercicios anteriores.

En caso que ello sucediera quedaría otra vez dentro del mismo y tocaría vigilar la pérdida de los 3,00 euros-2,80 euros para no activar un proceso correctivo con un primer objetivo sobre los 2,00 euros o el regreso al movimiento inicial. Pero por ahora este es el escenario que tiene menos probabilidades asignadas y que quedaría descartado con cierres semanales con intención y consistentes por encima de los 6,00 euros a los que puede estar apuntando de forma más probable con el patrón triangular de continuación actual en el valor.

publicidad
publicidad