25 de Septiembre, 07:57 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Endesa: superar los 20,75 euros para pasar a la fase de subida libre

Endesa tras marcar mínimos anuales por debajo de los de 2017 sobre los 16,00 euros ha logrado afianzar el rebote consolidándose primero por encima de los 18,00 euros que quedan como primer soporte y iniciando un nuevo impulso que se valida al superar con intención y de forma consistente los 19,25 euros.

Ahora se enfrenta al tercer intento en atacar esta zona de los 20,75 euros que son la clave para poder pasar a la siguiente fase de avance que le dejaría en situación de subida libre si logra superar de forma consistente los máximos de 2017. La superación del nivel de los 19,00 euros nos establece el sesgo positivo dentro del rango lateral y capacita al valor para intentar buscar la zona de techos del valor que corresponde a los máximos de 2017 sobre los 21,75 euros. En esta zona confluye también la proyección de la directriz de avance que se perdía primero lateralmente en 2017 y que ahora también es referencia de resistencia. De forma previa ya ha logradoel primer objetivo para validar las opciones de esta situación de nuevo impulso intentando ahora esta superación de los 20,00 euros. En ambos casos se ha de superar de forma consistente y con intención para ir a buscar el objetivo sucesivo. Y finalmente si supera los máximos de 2017 por encima de los 21,75 euros quedará otra vez en condición de subida libre con el siguiente objetivo en la zona de los 23,00 euros-24,00 euros. Un escenario que ya comienza a ganar probabilidades de ocurrencia con la superación de los 20,00 euros desde la consolidación dejada que le permite el inicio de este nuevo impulso.

Si falla en este tercer ataque a la zona de los 20,75 euros se quedará por ahora con el sesgo negativo dentro del lateral con el primer soporte sobre los 18,00 euros de los mínimos anteriores que ahora contaría también con la proyección de la confluencia de la directriz de corrección superada en este último tramo de avance. Manteniéndose por encima de esta opción puede mantener la situación de intentar tras una consolidación atacar otra vez el nivel de los 20,75 euros, pero la situación se tornaría mucho más débil con un nuevo fracaso en la superación de este nivel. Debajo de esta zona queda la base del rango amplio sobre los 16,00 euros de perderse complican la situación técnica ya que incrementan las opciones de entrar en un escenario correctivo a medio plazo que se activa con la pérdida con intención del nivel de los 14,00 euros y que se proyectaría hasta el nivel de los 11,00€ como primera referencia. Este escenario por ahora descartado al haberse superado los 20,00 euros si se logra una consistencia en esta acción, pero con la pérdida de los 16,00 euros se irían incrementando. La opción de buscar el escenario de continuidad de los avances a medio plazo y de entrar en subida libre se mantiene como el escenario más probable.

publicidad
publicidad