18 de Enero, 16:44 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex: ¿Se ha acabado la gasolina?

Ha sido un largo viaje, desde los 9.443,50 puntos que veíamos unos veinte minutos después de la apertura del pasado lunes hasta los máximos intradiarios de ayer en los 9.919,50 y que hoy hemos intentado atacar de nuevo tras la apertura. Han sido cuatro fantásticas sesiones a las que deberíamos poner hoy la guinda con un serio ataque a los 10.000 puntos. En caso contrario, nada de lo vivido esta semana será importante porque todavía estaremos atrapados dentro de la lateralidad que presenta el selectivo desde finales de mayo.

Hay que esperar y ver qué es lo que ocurre con los inversores cortoplacistas. Muchos de ellos van a tomar beneficios antes de irse de fin de semana mientras que otros muchos, a la vista de que la pauta de mínimos creciente en formato intradiario no se quiebre querrán apurar aún más sus beneficios para ver su suena la flauta y el selectivo español se hace con los 10.000 puntos.

Creo que lo más coherente es esperar a ver qué es lo que ocurre esta tarde en Wall Street antes de acometer ningún movimiento. Esto pasa por aguantar las posiciones mientras que no veamos que el mercado se gire a la baja y pierda los 9.850 puntos porque de lo contrario, la pauta de mínimos crecientes se rompe y daría el pistoletazo de salida a la recogida de beneficios, dejando el ataque a los 10.000 puntos para la próxima semana.

publicidad
publicidad