12 de Diciembre, 02:45 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex: ¿Hay que aprovechar las caídas para comprar?

Con el soporte de los 10.100 puntos roto a la baja, cotizando por debajo de la media móvil de largo plazo y habiendo perdido ayer el número redondo de los 10.000 puntos, la desorientación de los inversores es evidente. Hacia dónde se va el selectivo español, ¿arriba o abajo?

Realmente todo depende de la paciencia que usted tenga y sobre todo del horizonte temporal que tenga planteado. En mi artículo del martes pasado ya hablamos de la importancia del soporte de los 9.940 puntos en el selectivo español. De hecho, el mero acercamiento a él en la sesión del miércoles y en la de ayer ha producido una entrada de dinero. Por lo tanto, este soporte es la primera de las señales a las que tenemos que estar muy atentos.

Lamentablemente no puedo decirle si vamos a ver la ruptura de dicho soporte o no, pero lo que sí que puede decirle es que dicha ruptura implicaría seguir con las correcciones hasta el siguiente soporte en torno a los 9.800 puntos.

Mi sensación es que sí que vamos a perderlo, pero ojo ni yo mismo me adelanto a los acontecimientos. Solo espero a que un soporte se pierda para abrir cortos o incrementarlos de la misma manera que si se rompen resistencias cierre cortos, compro o incremento largos.

Así que teniendo claro las dos referencias más claras que tenemos por la parte inferior a la que habría que añadir los 9.700 puntos de cara al vencimiento, aún lejano, del mercado de opciones y futuros del selectivo español, solo queda hablar de los niveles claves por la parte superior.

Sin duda, la más cercana está en torno a los 10.100 puntos y la siguiente y mucho más clara ante los 10.300 puntos. Ahí tiene las referencias más importantes para el IBEX 35 y ahora es el momento de que usted valore su prefiere cultivar la paciencia o salir a torear en una plaza tan pequeña.

publicidad
publicidad