15 de Agosto, 20:35 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico

La corrección bursátil lleva a Amadeus a buscar zona de soporte

Amadeus no se ha librado de la corrección. La debilidad de las últimas semanas en las que no ha podido superar los 63,70 euros que quedan como sus máximos históricos cercanos a la proyección del siguiente objetivo proyectado que teníamos sobre los 65,00 euros, ha facilitado que también pueda sumarse a esta situación actual del mercado. 

El retroceso le ha llevado por debajo de los 60,00 euros que era la primera zona de soporte débil al tratarse del nivel de resistencia previo. Si bien es cierto que para superarlo estuvo varias semanas testándolo, así que ahora se convierte de nuevo en una resistencia clave para validar cualquier rebote que pueda encontrar como soporte. 

La corrección le ha comenzado a aproximar a la zona de confluencia importante en la que tenemos la proyección de la actual directriz de avance y la zona de anteriores máximos que actuaron como resistencia se superó con testeo y confirmó este tramo de avances hasta haber logrado nuevos máximos históricos. Si perdiera la zona de proyección de la directriz y nivel de confluencia en torno a los 55,00 euros podría continuar la corrección a buscar la zona de mínimos anteriores sobre los 50,00 euros. 

Este es el nivel clave a medio plazo para no cambiar a un escenario lateral ya que perderlo supondría romper con la serie ortodoxa desde los mínimos de 2016 con mínimos y máximos ascendentes que ha configurado el actual escenario de avances. Este escenario lateral sería amplio pues se extiende como tal hasta los 40,00 euros cuya pérdida sí que nos daría opción a entrar en un escenario correctivo que por el momento está descartado, es decir con las mínimas probabilidades de ocurrencia asignadas. Antes de llegar a estos niveles además tiene varios soportes dentro del rango lateral que permiten adoptar otras estrategias para intentar operar en el valor.

Pero ahora lo primero que puede plantearse es la aproximación a esta zona de confluencia, que es un nivel en el que apuntarse del nuevo al valor en tanto se mantenga por encima de los 55,00 euros ya que mantendría las opciones de buscar un nuevo impulso que vendría confirmado por la superación de los 60,00 euros con el objetivo de buscar primero los 65,00 euros y después su posible extensión hasta los 67,00 euros-69,00 euros. Y ello pudiendo utilizar un stop en cierres semanales por debajo de los 54,00 euros que le confiere en atractivo esquema de beneficio/riesgo.

publicidad
publicidad