15 de Agosto, 20:35 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico

Tubacex puede seguir avanzando dado el escenario global

La corrección sorpresa parece que ha llegado y en el formato por ahora esperado, profunda y rápida a buscar soportes. Ahora falta saber su duración. Los fundamentales no han cambiado y el movimiento inicial por ahora se debe a factores más asociados a la volatilidad y sus instrumentos que han provocado correcciones muy bruscas con notables faltas de liquidez en algunos momentos. Si el fondo no cambia y se prueban soportes, se pueden buscar entradas con niveles de riesgo razonables pensando en una continuidad de este movimiento mayor de fondo.

Tubacex tras marcar máximos anuales en la zona de los 3,60 euros llevaba unas semanas de corrección del tramo de impulso que arrancó en los mínimos de octubre sobre los 2,75 euros. Y con la aceleración de las últimas sesiones se ha ido a buscar la proyección de la directriz que se ajustó con esos mínimos. El rebote dejado por ahora sobre la misma es un patrón de posible agotamiento de la corrección, aunque al trabajar con velas semanales deberíamos esperar al final de la misa. Pero el apoyo sobre la zona de los 3,20 euros se convierte en una zona de posible entrada. Entre este nivel y los 3,40 euros según sea el patrón final dejado por la vela. 

EL objetivo estaría, teniendo que superar la zona de los máximos anuales y primera resistencia en los 3,60 euros, en buscar la zona de los 4,00 euros y activar un ataque a la zona de los altos de 2014 que se situaron sobre los 4,20 euros pero con intención de buscar la proyección de base del canal anterior sobre los 4,60€. En este caso podemos ajustar el stop a la pérdida de los 3,00 euros o a la pérdida de los 2,80 euros que si que nos marca un cambio en el escenario que se está manejando.

Si se pierden los 2,80 euros supone la aparición de un patrón de techo que tiene un objetivo de corrección proyectable de 1,20 euros desde este nivel lo que nos llevaría a la zona de los 1,60 euros muy cerca de los mínimos de 2016 y del inicio del movimiento de avance. Está claro que entre ambos niveles hay oras zona de soporte que en torno a los 2,40 euros-2,30 euros podrían suponer quedarse en un escenario lateral si actúan como soporte de forma consistente.

En tanto no se confirmara la pérdida de los 2,80 euros podría mantenerse como escenario lateral entre es nivel y los 3,60 euros marcando el sesgo positivo o negativo dentro del mismo la cota de los 3,20 euros. Por ahora con reducido impacto sobre el escenario global todavía estamos con mayores probabilidades de seguir con los avances para buscar el escenario de avances a medio plazo a las proyecciones mayores.

publicidad
publicidad