19 de Febrero, 20:38 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico

Caixabank ataca los máximos de 2017 para tener opciones de mayores avances

El cierre de la primera semana del año en Caixabank por encima de los 4,05 euros permitía al valor salir del rango lateral de las últimas semanas y superar la directriz de corrección que se había marcado ras los máximos anuales de 2017. La mejora técnica es evidente y refuerza ahora como primera zona de soporte el nivel de los 4,05 euros y la zona delos 3,80 euros como referencia no perder para no cambiar la proyección del escenario a la que apunta.

La superación de forma consistente y con intención del nivel de los 4,20 euros ha sido un cambio y le permite alejarse del riesgo que suponía perder la zona de los 3,80 euros con la que se podría configurar un patrón de techo de recorrido corto. Esta referencia se sigue manteniendo y no es otra que la dejada con hueco tras la primera vuelta electoral francesa, que se ha vio cerrada de forma puntual con la evolución de la situación catalana. Esta zona de los 3,80 euros está definiendo la base del canal de consolidación más lateral con la zona de techos que se extiende hasta los 4,40 euros. Estos son los límites que hay que tener en cuenta para los movimientos direccionales de mayor envergadura que pueda tener el valor.

Ahora atacando los 4,40 euros se coloca a la altura de los máximos de 2017 y por tanto si los supera en cierre semanal con intención y marcar nuevos máximos históricos que lo mantendrían dentro del escenario de avances a medio plazo y en condición de subida libre con el siguiente objetivo en la zona de los 5,00 euros y una resistencia previa sobre los 4,60 euros como siguiente referencia objetivo. Y en tanto logre mantenerse por encima de los 4,10-3,80 euros en cualquier retroceso que pueda darse si falla en la superación ahora de este nivel las opciones de este escenario se mantienen intactas.

La pérdida de los 3,80 euros, si no aguanta estos soportes previos y falla en la superación de los máximos, confirmaría el patrón mencionado de corto recorrido y le dejaría como siguiente objetivo el rango entre los 3,40-3,10 euros que definen un escenario lateral más amplio que la consolidación del nivel de techo actual.

La pérdida de esta zona sí que complicaría el panorama técnico del valor; le coloca dentro de un escenario lateral en la que el siguiente soporte está en la zona de los 2,80 euros y después con la pérdida de este nivel con el sesgo negativo abriendo las opciones de atacar los 2,60-2,40 euros y empezar a actuar la posible entrada en un escenario correctivo atacando los 2,30 euros y confirmándolo con cierres semanales por debajo de los 2,20 euros. Por ahora este escenario correctivo está descartado con la situación técnica actual y sólo comenzaría a incrementarse con la pérdida del nivel de los 3,00 euros.

publicidad
publicidad