23 de Julio, 00:29 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico

Grifols busca asaltar de nuevo su zona de máximos históricos

Grifols también se ha apuntado al carro de los avances en este inicio de ejercicio tras unas últimas semanas del anteriores en las que seguía digiriendo los nuevos máximos históricos que marcaba de forma puntual a primeros de noviembre en los que superó de forma testimonial los 27,50 euros.

En cierres semanales se quedaba por debajo de esta cota de forma clara y más próximo al nivel de los 26,50 euros que es dónde se está situando ahora y por tanto con opciones de atacar de nuevo estos máximos históricos. Si lo logra saldrá del lateral que ha dejado con los dos intentos durante el pasado ejercicio que están marcado la consolidación en la que seguimos por el momento y que tiene como base el entorno de los 23,00 euros-22,50 euros. 

La superación con intención y de forma consistente en cierre semanal del nivel de los 27,00 euros activaría la proyección de avance con un objetivo teórico hasta los 30,00 euros que colocaría de nuevo al valor en condición de subida libre. En plazos temporales mayores puede extenderse el avance a la proyección del techo del canal de aceleración actual ajustado con los mínimos de 2016 y la zona de inicio de ejercicio sobre los 33,00 euros.

Si falla en la proyección de este escenario más probable el primer soporte significativo dentro del lateral entre los 27,00 euros-22,50 euros los tiene en los 25,00 euros y luego la zona de los 24,00 euros que nos deja con sesgo negativo dentro del mismo y con opciones de atacar la zona de soporte de los 23,00 euros-22,50 euros. Por debajo de esta referencia entramos dentro del canal anterior de consolidación del avance previo que nos devuelve al inicio de este impulso en los mínimos de2016 sobre los 16,000 euros. 

Esta es la zona que nos activa un escenario de corrección que es el que tiene las mínimas probabilidades asignadas y que queda descartado con la superación consistente de los 27,00 euros. Tenemos otras referencias de soporte previas en los 21,00 euros-20,00 euros principalmente y luego ya los 17,50 euros antes de poder buscar esta activación de la corrección.

El aspecto técnico a medio plazo sigue siendo alcista para el valor que, aunque acostumbra a tener ejercicio enteros de consolidación en rango y no esta exento de correcciones significativas, sigue marcando esta pauta positiva desde que salió a cotizar en bolsa en 2006, además de ser generosa con sus dividendos al accionista.

publicidad
publicidad