Vocento 15 años 13 de Diciembre, 04:20 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis técnico

FAES Farma tiene que aguantar los 3 euros para no mostrar debilidad

Tras un inicio de ejercicio que parecía prometedor para el valor con el ataque alos máximos del pasado ejercicio, acabó con correcciones que le llevaron a perder el canal de aceleración que le mantuvo en avances desde 2015. 

La pérdida del nivel de los 3,20 euros aceleraba su corrección y le llevaba con los mínimos del año a buscar la zona de los 2,60 euros con la que se ajustaba la directriz actual de avance y base del canal cuya pérdida marcaría las opciones de entrada en el escenario lateral. 

Tras un periodo de consolidación en torno a los 2,80 euros nos dejaba un posible patrón de continuación de avance con el apoyo de soporte sobre la directriz que se confirmaba con la superación con intención del nivel de los 3,00 euros. Pero ahora puede necesitar un nivel de testeo de esta misma zona para confirmar la figura y tener las opciones de asaltar la confirmación de un nuevo impulso atacando los 3,20 euros. La superación de la directriz de corrección desde los máximos ha sido el primer paso para ello y si logra consolidarse de forma consistente por encima de estos 3,00 euros tiene el camino abierto para atacar el siguiente objetivo al que se ha aproximado de los 3,20 euros.

Superando esta zona las referencias se sitúan para los 3,40 euros-3,70 euros acercándose a los máximos del inicio del ejercicio y del año pasado. Las opciones de continuidad del escenario de avances a medio plazo por la superación de estos 3,70 euros con intención y de forma consistente para buscar objetivo entre los 4,00€-4,40€ en el siguiente tramo de impulso proyectando el objetivo teórico.

Si no logra consolidar la superación de los 3,00 euros, puede dar síntomas de debilidad y retrasar de forma temporal estas opciones siempre y cuando ello no su ponga la pérdida de los 2,80 euros. Por debajo de este nivel queda abierta la opción, tras perder la proyección de la actual directriz de avance, de atacar los mínimos anuales de los 2,60 euros y sesgarse negativamente dentro del escenario lateral pudiendo atacar la base del mismo.

Con soportes previos en los 2,40 euros y en los 2,20 euros la pérdida de esta última referencia activaría el escenario correctivo para el valor con objetivo a medio plazo sobre los 1,50 euros y amenazar de nuevo los niveles de 2012. Seguimos sin poder descartar este escenario peor tiene las mínimas probabilidades asignadas con la estructura técnica actual siempre que se mantenga por encima de los 2,40 euros. Los descartamos si logra superar la zona de los 3,40 euros-3,70 euros que es el siguiente objetivo que se puede buscar si no pierde en cierre semanal los 3,00 euros.

publicidad
publicidad
publicidad