Vocento 15 años 19 de Noviembre, 14:57 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ercros: La resolución del patrón triangular definirá el movimiento

Ercros está dentro de un patrón triangular que se prolonga ya por varios meses desde que marco sus máximos anuales cerca de los 3,60 euros. Lleva una buena rentabilidad acumulada hasta la fecha, pero ha quedado dentro de una figura que marca la indecisión. El patrón muestra una serie de máximos relativo cada vez más bajos, pero también hasta ahora una serie de mínimos relativos cada vez más alto. Se aproxima a la zona de resolución que la ortodoxia técnica dice que debe de producirse antes del último tercio próximo al vértice de las líneas de oferta (resistencia) y demanda(soporte) que delimitan el patrón. La dirección de salida en este tipo de patrones suele decantarse en un 65% de las veces en forma de continuación, pero también pude ser de cambio de dirección. Ahora en la prueba de la zona de soporte está más por esta tesitura, pero siempre se ha de confirmar y operar en consecuencia tras la confirmación del escape, adelantarse muchas veces supone un error que acaba costando más dinero.

Así por encima de los 3,50 euros se confirmaría la ruptura con intención y en cierre semanal de forma consistente para buscar el objetivo de proyección teórica que nos llevaría activar un nuevo impulso hasta la zona de los 4,00 euros primero. Y después el objetivo teórico de la figura se proyecta hasta una extensión a la zona de los 4,50 euros. Esta superación de los 3,50 euros marca el escenario de avances a medio plazo para tener opciones de recuperar la zona de partida del valor en torno a los 5,00 euros que aún suponen un 50% de los niveles de los máximos anteriores de 2005-2006 donde el valor llegó a situare por encima de los 10,00€ partiendo desde niveles de anterior soporte que estaban en los 2,00 euros y que en esta última fase de corrección fueron ampliamente perforados. La consolidación de la superación de estos 2,50 euros como resistencia y antiguo soporte, puede dar consistencia a la búsqueda de estos objetivos y también nos marcan la referencia clave a vigilar para que puedan cumplirse estas expectativas.

Un retroceso por debajo de estos niveles de los 2,50 euros confirmaría el escape por debajo del patrón y por tanto suponer un cambio de tendencia con vuelta al escenario de partida. El ataque a la zona de los 2,00 euros con una extensión hasta los 1,80 euros nos mantiene dentro de las posibilidades de continuar con un sesgo moderadamente positivo, pero la pérdida de esta referencia y la búsqueda a la zona de los 1,60 euros nos anularía las posibilidades de mantener este escenario al complicarse el panorama técnico.

Perder este nivel supondría anular la figura de continuación que habría formado y buscar objetivo de corrección en la zona del siguiente soporte sobre los 1,20 euros. Y ceder el nivel de 1,00 euros nos devuelve al patrón inicial lateral que habría constituido la figura de suelo con la que hemos validado el cambio. El escenario de extensión de la corrección por el momento está descartado y el recorrido a priori perdiendo los 0,85 euros se supone quedaría frenado en los mínimos históricos son profundizar más. Se incrementarían las opciones de esta situación con la pérdida de los 1,20€ que por ahora está muy alejado viendo los patrones que está desarrollando.

publicidad
publicidad
publicidad