Vocento 15 años 16 de Diciembre, 12:12 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis Técnico

Prosegur: Los 6 euros marcan la salida del proceso de consolidación

Prosegur marcaba nuevos máximos históricos en octubre del pasado año, pero el proceso de consolidación de los mismos le llevó a situarse en un rango entre los 5,40 euros y los 6,00 euros en el que primero se amenazaba con un posible patrón de techo que no se llegó a confirmar. 

La recuperación de los 5,50 euros como primer soporte es la que marca el sesgo dentro del lateral y en las últimas semanas se ha vuelto positivo. Atacando ahora la directriz ajustada desde los máximos con la referencia de resistencia del techo del lateral de los 6,00 euros es el primer paso para probar de nuevo una salida del proceso de consolidación. 

Este nivel sobre los 5,85 euros debe de superarse en cierre semanal y buscar el asaltado a los 6,00 euros en los que se ha frenado en más de 10 ocasiones quedando ligeramente por encima en los máximos intradiarios en algunas ocasiones de las veces que lo ha intentado. Así que el nivel clave a superar de forma consistente y con intención en cierre semanal son los 6,00 euros. Después de este nivel el camino queda prácticamente queda franco sin referencias de resistencias previas para asaltar la zona de máximos históricos por encima de los 6,50 euros. 

Y si supera este nivel buscando las proximidades de los 7,00 euros mantiene la proyección ortodoxa de escenario de avances a medio plazo como opción más probable.

Si no logra superar este nivel de los 6,00 euros se sigue manteniendo dentro del lateral de consolidación con un primer soporte en el rango de los 5,50 euros-5,40 euros que marca el sesgo del mismo. Y por debajo de esta zona ya tocaría buscar el siguiente rango de soporte entre los 5,20 euros-5,00 euros. 

Perder este nivel supondría prolongar el proceso correctivo pudiendo buscar como objetivo la zona de los 4,50 euros que comenzaría a activar las opciones de entrar en un escenario correctivo a medio plazo que tendrían como siguientes objetivos los 4,00 euros y lo 3,0 euros de los mínimos de 2015. Pero con la estructura técnica actual las probabilidades asignadas a los mismos son las mínimas y superando los 6,00 euros quedaría descartadas las opciones de este escenario correctivo.

publicidad
publicidad
publicidad