Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex 35: ¿Y ahora qué?

El martes pasado decíamos que había ganas de rebotar tras casi 800 puntos de corrección en dos meses pero que no veíamos la fuerza suficiente para ello. Sin embargo, una vez cerrado el hueco "Macron" el selectivo español ha conseguido convencer a los inversores que era el momento de reaccionar al alza y con un arranque desde la zona de los 10.400 puntos se ha dirigido a romper la primera resistencia que se encuentra en los 10.610 puntos.

Hoy es viernes y eso implica que estamos ante cierre semanal y adicionalmente toca confirmar la ruptura de la tendencia bajista de corto plazo que vimos en la sesión de ayer. Así que lo único que debe de conseguir el selectivo español es mantener las ganancias de ayer bajo control y no permitir que la recogida de beneficios llegue tan pronto, lo que sería una clara señal de que lo que vimos ayer fue un mero rebote técnico provocado por el cierre de posiciones cortas y con ello se dejaría un mensaje de debilidad. Por lo tanto, hay que cerrar por encima de los 10.610 puntos para eliminar ese mal.

De esta manera podremos pensar en una continuidad de la reacción alcista hasta la siguiente resistencia que se encuentra en los 10.765 puntos. Allí es donde realmente veremos las intenciones del selectivo español en el corto plazo. Dicha resistencia es muy importante y si efectivamente estamos viendo un mero proceso de cierre de cortos, el IBEX 35 no va a poder colocarse por encima de los 10.765 puntos. Además, ese nivel se corresponde aproximadamente con la mitad de la bajada acumulada desde los máximos de mayo y por lo tanto será una escusa perfecta para los inversores para aligerar el peso de su cartera de cara a pasar un verano más tranquilo.

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad