Vocento 15 años 16 de Diciembre, 02:21 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex: Niveles clave tras el anuncio de la ampliación del Santander

Hoy va de bancos la cosa. Ya tenemos encima de la mesa la ampliación de capital que llevará a cabo el Banco Santander para absorber todas las consecuencias de la compra del Banco Popular y podriamos decir que el roto que le ha hecho a nuestro selectivo español es muy pequeño respecto al esperado. Sin embargo, esto no significa que tengamos que confiarnos demasiado porque la situación técnica, tanto del Banco Santander como del IBEX 35, está algo delicada.

El primero de ellos porque ha roto a la baja el precioso canal alcista que ha construido desde hace un año arrancando desde los 3 euros, y el segundo porque los soportes, primero en la zona de los 10.800 puntos y posteriormente en los 10.600 puntos han ido cediendo a medida que sistemáticamente el selectivo español marcaba una pauta de máximos y mínimos decrecientes.

¿Qué hay que esperar a partir de ahora?

Es muy normal que tras perforar un nivel de soporte, los precios regresen a él para confirmar su ruptura y de hecho eso es lo que ocurrió ayer con el IBEX 35. El fracaso en la reconquista de los 10.615 puntos junto con el hueco de apertura a la baja de hoy es una señal seria de advertencia. No obstante, en la media que podemos concluir que el hueco viene motivado en gran parte por la evolución de las acciones del Banco Santander podemos dejar un hilo de esperanza a un nuevo intento de recuperar los 10.615 puntos.


Esta es la primera misión de la sesión de hoy: Reconquistar los 10.615 puntos en donde un nuevo fracaso pondrá las cosas difíciles al selectivo y aumentará el riesgo de la pérdida de los mínimos del pasado viernes con el consiguiente proceso correctivo hacia mi precio objetivo entorno a la zona de los 10.200 puntos anunciado la semana pasada.

Esa zona de los 10.200 puntos es muy importante y su pérdida implicaría la continuidad de las caídas hasta testear la base de la canalización alcista iniciada hace un año y que ahora pasa por los 10.000 puntos. Así que termino igual que terminé mi artículo del pasado viernes: "Todo lo que sea estar cotizando por debajo de los 10.600 puntos implica en un alto grado de probabilidad acabar viendo el escenario descrito".

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad