Vocento 15 años 11 de Diciembre, 06:52 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex. Caluroso vencimiento

Llegó el tercer viernes del mes de junio y con él una nueva cuádruple hora bruja para la sesión de hoy. Lo primero que podemos decir de este vencimiento es que ha sido capaz de llevarse por delante un gran soporte, un soporte a prueba de bombas y que tras casi tres semanas en vigor ha terminado sucumbiendo a los deseos de los inversores en opciones.

Podríamos decir, en comparación al vencimiento del pasado mes, que ha habido una precisión suiza a la hora de copia del escenario vivido entonces. Con un viaje de ida y vuelta a los 10.600 puntos en aquella ocasión, esta vez ha ocurrido exáctamente lo mismo. No obstante, hay que decir que los mínimos dejados en la sesión de ayer respecto a los del pasado vencimiento de mayo son superiores y eso siempre trae una nota positiva al aspecto técnico de nuestro selectivo IBEX 35.


De esta manera, dejamos en paz a nuestro Ángel de la Guarda en forma de hueco abierto provocado en la primera ronda de las elecciones francesas. Así que ahora lo más probable es que continuemos con la tarea de copiar lo ocurrido en el pasado vencimiento y en primer lugar procedamos al testeo del soporte reciente perdido. Lamentablemente hasta ahí puedo leer porque teniendo en cuenta que los 10.800 puntos han sido defendidos con uñas y dientes por casi tres semanas, lo más probable es que no sea tan fácil volver a colocarse por encima de dicho nivel.

No queda más que esperar y ver cómo reaccionan los inversores ante tal, ahora importante resistencia, antes de poder sacar conclusiones. Por lo tanto, todo condicionado a lo que ocurra en los 10.800 puntos. Una reentrada en el rango anterior sería para celebrarlo aunque realmente lo importante está en la ruptura de los máximos decrecientes que viene marcando el selectivo español desde el día 8 de mayo y esto ya es más difícil. Pero efectivamente las cosas son así, primero los 10.800 y luego a por los 10.920 puntos.

Sin embargo, un fracaso en la reentrada en los 10.800 puntos nos condenaría muy probablemete a otra temporada en rango entre los mínimos de ayer y dicha resistencia como mejor escenario. Parece ser que el IBEX 35 le está cogiendo el gusto a los rangos de 200 puntos... Y que dure porque da mucho juego y sobre todo porque por debajo de los 10.600 puntos tenemos el cierre del hueco y por lo tanto el riesgo de no conformarse solo con ello, provocando con ello un deterioro gráfico importante.

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad