25 de Enero, 02:45 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex 35: Problemas con los 11.000 puntos

En mi artículo del martes les decía que era mejor esperar y ver desde fuera que iba a pasar con los 11.000 puntos: "El fracaso en la reconquista de los 10.800 puntos en la sesión de ayer no me ha gustado mucho y nos mantiene un escenario en el muy corto plazo de máximos y mínimos decrecientes desde el lunes 8 de mayo. Por lo tanto, prefiero que me llamen tonto y comprar con la recuperación de los 11.000 puntos sabiendo que dicha pauta bajista se ha roto y todo ha sido un movimiento correctivo provocado por el efecto del vencimiento del pasado viernes que comprar ahora y tener una alta probabilidad de ver como se cierra el hueco del mes pasado".

Siempre he dicho que el hueco que nos dejó el selectivo español en la primera ronda de las elecciones francesas es un regalo de los Dioses. Cualquier estrategia alcista pasa sí o sí por el reconocimiento de la equivocación si se cierra dicho hueco y continuamos bajando, por lo nos otorga una ventaja muy clara a la hora de enfrentarnos al mercado en un momento en el que cada vez más gente habla de mal de altura o problemas en el camino. No obstante, no podemos sacar la conclusión de que como no hemos podido colocarnos por encima de los 11.000 puntos, ahora nos vamos a cerrar el hueco y muy posiblemente a continuar bajando. Esto es adelantarse a los acontecimientos demasiado.

Así que volvemos a echar un vistazo a los que presumiblemente nos hicieron perder los 11.000 puntos para ver ahora donde quieren enviar al selectivo español, y viendo las colocaciones de sus peones vemos claramente como están protegiendo el hueco al que hacíamos referencia. Por lo tanto, mucho me temo que vamos a estar estancados en un proceso de lateralización sin llegar a perder los 10.700 puntos, pero necesitando ayuda externa para superar los 11.000 puntos. Quizás esta ayuda venga a las 14:30 horas del otro lado del charco en forma de buen PIB estadounidense en el primer trimestre del año y tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 empujen al Dow Jones a hacer nuevos máximos históricos para anular la pequeña divergencia bajista que presentan. De esa manera, salir de nuestro supuesto rango 10.700/11.000 será mucho más fácil hacerlo por la parte superior y entonces solo bastará esperar la confirmación de la reanudación alcista superando los máximos de los 11.175 puntos del pasado 5 de mayo y así todos contentos.


Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad