18 de Enero, 16:08 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Viscofán se acerca a las zonas de resistencia de máximos con un patrón de continuación

Viscofán en las últimas semanas está consolidando los avances que le han supuesto la superación de los 50,00 euros que han sido muy verticales. Este nivel de los 50,00 euros era importante ya que suponía romper con la proyección de corrección des dela zona de máximos que había alcanzado en 2015 y retocado levemente en la primera semana de 2016. Por tres veces durante este ejercicio ha necesitado atacar este nivel para superarlo de forma definitiva en esta última, y ello es una evidencia de la importancia dela superación de este nivel. Además, en los retrocesos, el valor cada vez ha ido quedando por encima de los mínimos anteriores, para acabar configurandoel canal de avance que define el estado del movimiento actual.Se ha acercado en la subida vertical a la zona de techo del mismo confirmando su ortodoxia, y le llevó a situarse de forma testimonial por encima de los 56,00 euros. Desde este nivel puede estar realizando un patrón de continuación para consolidar este avance. La estructura de bandera debería confirmarse con la superación de forma consistente y con intención de los máximos anuales, por encima de los 56,15 euros. El volumen está teniendo una pauta que cumple con la ortodoxia del desarrollo de la figura. El objetivo teórico de proyección se situaría sobre 70,00 euros, lo que a priori supone marcar nuevos máximos históricos y dejar al valor en subida libre. Sin embrago tiene un rango de resistencia comprendido entre los 56,60 euros-58,00 euros de sus máximos históricos de 2014 que no van a ser fáciles de superar a priori, salvo unas condiciones de mercado globales optimistas en el corto plazo. Después de este nivel ya se enfrentaría a los 60,00 euros de nuevo en la proyección de techos del canal actual y de ser superados ya buscaríamos las proyecciones teóricas mencionadas.

Si no completa la figura tiene un nivel de soporte en los 53,20 euros que la invalidaría con cierres semanales por debajo pudiendo ir a buscar sin cambiar el sesgo positivo del escenario actual hasta los 51,25€. Rebites desde este soporte en la proyección de la base del canal seguirían apuntando a los objetivos delos máximos de 2014 y después los 60,00 euros para el siguiente impulso.

Por debajo de los 50,00 euros nos quedamos dentro del lateral y pudiendo a sesgar negativamente dentro del mismo si se pierden los 48,00 euros. El riesgo de poder volver a entrar en un escenario correctivo que por ahora tiene una mínima probabilidad asignada des de la perspectiva técnica actual, comenzaría a incrementarse por debajo de los 45,00 euros y se activaría definitivamente perdiendo los 41,00€. Como está casi descartada esta opción buscamos que pueda cumplir con el patrón de continuación y mantener las proyecciones de avances al menos dentro del canal actual.

publicidad
publicidad