Vocento 15 años 14 de Diciembre, 03:24 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Enagás tiene que superar los 24,5 euros para busca la parte alta del alteral

Enagás mantiene por este ejercicio la misma tónica que los anteriores, dentro de un escenario lateral con sesgo levemente positivo que le ha permitido marcar máximos históricos en 2015 y 2016 con escasa diferencia entre los mismos y con búsqueda intermedias de los soportes del rango. Ahora viene de probar en este inicio de ejercicio la misma referencia en torno a los 22,00 euros que marca la zona de soporte de este lateral extendido durante los dos últimos años.

El rebote de sets nivel le ha llevado a la zona de primera referencia que define el sesgo dentro del lateral, la zona de los 24,50 euros. Si la supera con intención el sesgo dentro del mismo queda positivo y con la proyección de buscar la zona de altos del rango lateral. El siguiente objetivo lo situaríamos en torno a los 26,00 euros y después apuntando a los máximos históricos de 20116 en los 27,00€. Si mantiene este sesgo positivo debería superarlos y abrir la opción a buscar los 28,00 euros. Y si no logra consolidar la ruptura tras nuevos máximos no descartamos una nueva vuelta al rango de estos ejercicios. Pero si los valida la salida de proyección del rango lateral nos deja una proyección teórica hasta los 34,00 euros. Claro que por el momento este escenario tiene muy bajas probabilidades asignadas y sólo comenzarán a aumentar a partir de la superación de los 24,50 euros y de los 26,00 euros. Para que acabara de darse el entorno global debería seguir positivo a medio plazo.

Si falla en la superación de los 24,50 euros de una forma consistente y con intención el soporte a buscar está en los 22,00 euros en la base del rango- Su perforación llevaría a buscar el nivel de los 23,30 euros y la opción de atacar los 20,50 euros que nos marcan el cambio de escenario. El objetivo en este caso se podría proyectar hasta la zona de los 16,50 euros. No podemos descartar este escenario y en los niveles actuales aún tiene algo más de probabilidad asignada que el de avances a medio plazo. Peor también comenzaría a reducir sus opciones superando los 24,50 euros y pasaría a quedar descartado con cierres semanales por encima de los 27,00 euros.

Ahora es importante al superación de este nivel que de confirmarse puede ajustar la directriz de avance perforada de forma lateral y mantener el sesgo positivo dentro de esta esctructura lateral a medio plazo.

publicidad
publicidad
publicidad