12 de Diciembre, 17:38 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex 35: Ganas de más

El IBEX 35 parece insaciable y parece estar decidido a comerse la resistencia de los 10.270 puntos. Así que no hay mucho que escribir hoy. Como ya comenté la semana pasada, el hueco que vimos el jueves al reconquistar la marca de los 10.000 puntos y cerrar por encima de los 10.100 puntos es lo único que tenemos que vigilar. Mientras que no veamos al selectivo perder los cinco dígitos no podemos hablar de debilidad en el mercado y por lo tanto es una aberración tener posiciones bajistas en el mercado. Sé que hay multitud de inversores muy interesados en encontrar el punto exacto de techo de mercado, pero ya saben que ese deporte es el más caro que existe.



Este tipo de inversores debe asumir que el mercado está en modo 4x4 y que es capaz de seguir subiendo y encarar cualquier cuesta que se le presente.

Y hablando de cuestas... La próxima es importante. Se trata de la resistencia de los 10.360 puntos y que se corresponde con la cuarta línea de velocidad bajista desde los máximos de julio del año pasado. Ahí sí que hay que estar muy atentos a lo que pueda hacer el selectivo español. Es de agradecer que el IBEX 35 nos siga dando pistas sobre su evolución a modo de migas de pan dentro de un laberinto. Me estoy refiriendo a los huecos alcistas que está dejando y que sin duda serán las primeras señales de debilidad. Así que mientras que no veamos el cierre del hueco alcista de la sesión de hoy, la fuerza del IBEX 35 es poderosa y es una clara señal de que no hay que probar nada que tenga que ver con las posiciones cortas. Más vale la pena esperar y colocarse en el lado corto del mercado si vemos ese cierre del hueco. Nunca antes. Y lo más importante, siempre con el paracaídas puesto ante un nuevo máximo.


Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad