Vocento 15 años 24 de Octubre, 11:30 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex 35: ¿Hay vida después de los 10.000 puntos?

Un año y tres meses han tenido que esperar los inversores para poder volver a ver al selectivo español con cinco dígitos enteros. Tras la salida de la lateralidad el pasado 1 de marzo por la parte superior del rango en que se confinó al IBEX durante 10 semanas nos abría esta posibilidad, pero ahora la pregunta a hacerse es otra bien distinta. ¿Y ahora qué?

Más de un cinco por ciento en dos semanas de revalorización desde el inicio de este mes de marzo y el selectivo español sin dar muestras de debilidad. Simplemente por este hecho el propio indicador ya nos está contestando. Realmente somos nosotros los que nos empecinamos en querer saber de antemano dónde está el techo de un impulso, pero como digo el mercado habla otro idioma distinto al nuestro. Es un idioma sencillo, fácil de entender y que no requiere realmente mucha práctica. Limítese a mirar cómo pinta un gráfico el precio del IBEX 35. Mire sus mínimos y verifique que siempre son superiores a los mínimos de la sesión anterior. ¿Sencillo verdad?


Póngase en alerta si se pierde dicha referencia y queda confirmada al cierre de la sesión, pasando a la recogida de beneficios si no se recupera en la siguiente sesión.

Pequeño truco el que ya sabe que le permitirá estar presente en gran parte de la fiesta alcista, dure lo que tenga que durar pero que desgraciadamente no lo permitirá vender en máximos. Pero mi mejor recomendación es que no pierda el tiempo buscando ese punto de inflexión. Deje que el mercado se exprese y simplemente actúe en consecuencia. Aprenda a escucharle.

Pero como ya nos vamos conociendo usted y yo y quiere seguir buscando ese punto, tengo que decirle que no me sorprendería que estuviese muy cerca de los niveles actuales, concretamente entorno a los 10.120 puntos y si éstos son claramente rotos al alza no me sorprendería estar hablando de los 10.270 puntos en una semana.

Pronto sabremos cómo tenemos calibrada la mira telescópica.

Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad