20 de Enero, 23:55 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex 35: La pregunta del millón

Parece ser que los inversores han pasado en menos de 24 horas de la mayor euforia posible porque el selectivo era capaz de escapar de su canal de lateralización de más de cinco semanas de duración comprendido entre los 9.300 puntos por la parte inferior y los 9.550 por la parte superior, al mayor de los pesimismos porque en el día de ayer, el día de la confirmación de tan importante hito, el IBEX 35 no fue capaz de mantener las ganancias acumuladas de la mañana y dejar finalmente un segundo cierre consecutivo por encima de la importante resistencia de los 9.550 puntos.

Ante esta situación, muchos inversores se están preguntando cuál es el siguiente paso que va a dar el selectivo español.

Para dar respuesta a esta pregunta no podemos olvidar que no estamos solos, es decir, debemos hacer un análisis intermercados porque para bien o para mal, lo que ocurra por ejemplo con los 20.000 puntos del Dow Jones va a influir y mucho en nuestro mercado.



Lo primero que tenemos que saber es que las correcciones desde los máximos intradía alcanzados ayer en los mercados estadounidenses generaron un nuevo máximo histórico, pero lo más importante es que las correcciones antes del cierre fueron muy pequeñas. Así pues, podemos sacar la conclusión que el mercado estadounidense sigue muy fuerte.

No obstante, sacar la conclusión de que el mercado estadounidense está muy fuerte no implica decir que el potencial de subidas allí es muy grande, pero eso no nos preocupa ahora, lo realmente importante es que el no deshincharse ahora va a conllevar que las correcciones sufridas ayer en los mercados europeos queden en eso, en simples correcciones.

Por lo tanto, mientras que no veamos en la sesión de hoy, sesión propicia para la recogida de beneficios al ser final de semana, una continuidad de éstas que nos lleven a devolver más de la mitad de la vela de rompimiento del miércoles, no hay porque alarmarse ni preocuparse. Podrá ver que esto sí que ocurrió ayer en el selectivo IBEX, pero no en el futuro del IBEX, así que lo realmente importante es que no marquemos un nuevo mínimo intradiario.

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad