12 de Diciembre, 12:46 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Todo sobre ruedas, pero viene un clavo

En mi artículo del pasado martes les hablaba de la exigencia que los inversores imprimían sobre el selectivo español, que tras un fulgurante cierre de año volvía a optar por lateralizarse para consolidar dichas subidas en la parte alta del rango. Muchos inversores están de nuevo inquietos al ver que el IBEX 35 vuelve a construir un rango de 250 puntos sin ser conscientes que hace tan sólo un mes estábamos en los 8.570 puntos. Estamos hablando de 1.000 puntos de subida y aún queremos más.



Como dije entonces, al selectivo español le hace falta descansar y eso es precisamente lo que está haciendo de una manera muy controlada, perdiendo el importante soporte de los 9.450 puntos, pero sin llegar a poner el peligro los 9.300 puntos que en mi opinión sería el claro indicio de que el selectivo español ha optado por una recogida de beneficios acorde con la subida previa. Pero de momento, todo va según lo planeado, con correcciones que son aprovechadas por los inversores para tomar posiciones en el mercado de cara a poder ver de nuevo una reconquista del IBEX 35 de la resistencia de los 9.450 puntos. Esto mostraría una fortaleza de fondo que es precisamente en la que están confiando los compradores actuales y es que mientras que el selectivo no ponga en entredicho al soporte de los 9.300 puntos, todo va sobre ruedas. Pero habrá que prestar atención a la repentina fortaleza del euro porque eso presiona a la baja a las grandes exportadoras del DAX alemán y nos puede llevar rápidamente hacia el escenario correctivo si vemos recuperaciones del par EURUSD sostenidas por encima de los 1,07. Este puede ser el clavo que nos pinchen las ruedas.


Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad