14 de Octubre, 10:37 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Grifols, tras comprar Hologic, busca validar el rebote en el soporte

No está siendo este el ejercicio de Grifols pues desmarcándose de la propia evolución general del selectivo e valor marcaba mínimos anuales la semana pasada. Pero ciertamente acabó la misma en la zona de altos dejando una vela con posible patrón de agotamiento del retroceso tras la prueba de la zona de soporte. El valor no confirmaba este patrón hasta la aparición de la noticia de la adquisición de Hologic que se hacía pública tras el cierre del mercado americano. Esta es su mayor adquisición desde que en 2006 la competencia en USA autorizara a que se quedase con su competidora Telecris. Hay que valorar que Grifols es la única compañía española que tiene la condición de industria estratégica para el gobierno americano. La comunicación de la operación ha significado una revisión al alza de los analistas de los bancos de inversión que otorgan un mayor potencial de revalorización.

Desde la perspectiva técnica el cierre semanal tiene que situarse por encima de los 18,50 euros para validar las opciones del rebote desde la zona de soporte. Si lo logra tendría un nuevo tramo de avance con objetivo a la zona de resistencia importante del año en los 20,00€. Este nivel nos deja el sesgo en positivo en lateral mayor que se habría forma con los máximos del pasado ejercicio y los mínimos desde lo que ha rebotado. La zona de techos del lateral está en los máximos históricos sobre los 22,00 euros y si los superara entraría de nuevo en condición de subida libre dentro de un escenario de avances a medio plazo con proyecciones hasta los 24,00 euros como primer nivel que podría extenderse por la amplitud del canal hasta los 27,00€ en el mayor plazo temporal. Peor por le momento este escenario tiene aún muy pocas probabilidades asignadas desde esta perspectiva técnica y sólo superando los 20,00 euros de forma consistente y con intención comenzarían a aumentar paulatinamente las opciones del mismo.

Por ahora el riesgo sigue estando del lado de la corrección. De ahí la importancia de que consiga superar los 18,50 euros de forma consistente para reducir este riesgo.

Si falla, puede volver a atacar los mínimos anuales y extenderse el retroceso hasta la proyección de la directriz principal de avance inicia sobre los 15,25 euros. Por debajo de este nivel entramos en un escenario correctivo con niveles de soporte en los 14,00 euros y una opción de proyección hasta los 12,00 euros. Aunque las probabilidades de entrar en el mismo son reducidas por ahora seguimos sin poder descartarlo.

La compañía es única en el mercado mundial y sigue buscando crecimiento de valor no se halla en un mercado sujeto a regulación y sus productos son imprescindibles en el ámbito de la salud.

publicidad
publicidad