20 de Enero, 21:26 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Bankinter busca confirmar su entrada en subida libre

Si hay un valor del sector bancario que se haya comportado "bien" en este periodo de dura crisis para el sector no ha sido otro que Bankinter.

Si hay un valor del sector bancario que se haya comportado "bien" en este periodo de dura crisis para el sector no ha sido otro que Bankinter. Desde el proceso de recuperación desde mínimos de 2012, que fue seguido por todo el sector, el valor ha mostrado tener una mejor estructura técnica respeto a sus homólogos. En todo el periodo de corrección el valor se ha movido dentro de un rango lateral que ha respetado los niveles de soporte en todos los momentos de aceleración de las crisis puntuales. Esta zona de soporte han sido los 5,50 euros. Tenía otra referencia intermedia de soporte en torno a los 6,00 euros y el nivel de resistencia también entre los 6,80 euros con algún intento puntual de superar los 7,00 euros que se ha visto frenado en anteriores ocasiones.

Ahora está superando este nivel y se coloca en subida libre marcando nuevos máximos históricos tras el repunte que están experimentado las bolsas de forma generalizada tras haber ganado las elecciones Trump contra pronóstico. Si el cierre semanal se consolida por encima de los 7,15 euros, aunque le habrá faltado algo de volumen para mostrar la intención el valor estaría confirmando esta continuación del escenario de avances a medio plazo abandonando la salida del rango lateral. El objetivo que puede proyectarse contemplando la amplitud del rango abandonado nos lleva a pensar en zonas final en torno a los 8,50 euros-8,75 euros. Previsiblemente dado su comportamiento anterior en torno a las cifras redondas la zona delos 8,00€ sea un parada previa y zona de resistencia intermedia en la que probar la consolidación del avance y su situación. En este caso será importante que no se sitúe de nuevo por debajo de la zona de los 7,15 euros superada para poder proyectarse hasta el objetivo posible observado.

Si finalmente no logra superar la zona de los 7,15 euros de forma consistente en los cierres semanales, es posible una vuelta a la situación del lateral. En este caso es importante que no ceda el nivel del primer soporte ahora dentro del lateral sobre los 6,80 euros que han actuado como resistencia también. Si se frena ahí tiene el sesgo positivo para tener continuidad en la búsqueda del objetivo, aunque ello pueda suponer una dilatación temporal. Cierres semanales por debajo de este nivel confirmarían la entrada otra vez en el escenario lateral y la posible búsqueda de los soportes en la zona de los 6,00 euros para cambiar de sesgo y los mínimos de los 5,50 euros. Por ahora el escenario con menores probabilidades asignadas desde la perspectiva técnica es la perdida de este soporte que nos marcaría la entrada en un escenario correctivo que se vería confirmado con la pérdida de los 4,80 euros para apuntar a los 4,00 euros de primera proyección. Por ahora está invalidad esta opción en tanto se consiga cerrar por encima de los 7,15 euros.

publicidad
publicidad