25 de Enero, 04:23 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Laterales, pero con novedad

Suma y sigue. Nada dura eternamente pero cuando parecía que el selectivo español era capaz de romper la parte superior del rango en el que se viene moviendo desde el pasado 12 de julio, en la sesión siguiente, la de ayer, no lo confirma y volvemos de nuevo a la casilla de salida. Así que estamos igual y sin mucho que añadir más allá de un nuevo invitado a la fiesta.

Hoy tenemos cierre de mes y esta tarde es hora de hacer las maletas para disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero recuerde que hoy, en cuando cierren los mercados en Wall Street, el EBA dará a conocer los resultados de las nuevas pruebas de estrés que se han realizado a 53 entidades bancarias europeas. Como es obvio, esto tendrá su repercusión en la primera jornada bursátil de agosto. Así que va a ser muy interesante saber si el mercado español va a ser capaz de encontrar el dinero suficiente entre las playas y las piscinas para acometer la ruptura del rango actual por la parte superior.

Si a este hecho temporal le unimos el feo aspecto del selectivo español que podemos ver en el siguiente gráfico, nos daremos cuenta que el IBEX 35 va a necesitar mucho dinero para conseguirlo.

Y es que no sólo estamos desarrollando un movimiento de lateralización tan dilatado como el que vimos en el mes de mayo y que acabó rompiendo por el lado por el que empezó sino, lo que es peor, la actual lateralización ha llevado al selectivo español a testear la parte superior del canal bajista de un año de duración y ahora se apunta a la fiesta de la resistencia en los 8.730 puntos.

Por todo esto, debemos tener muy en cuenta los mínimos de la sesión de ayer porque una pérdida de los 8.475 puntos implica la pérdida de la pequeña tendencia alcista nacida desde los mínimos marcados tras conocerse el brexit. Malos augurios para el mes de verano que sólo se ahuyentarán con dos cierres consecutivos por encima de la canalización bajista de un año de duración.

¡Tengan unas felices vacaciones!

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad