12 de Diciembre, 11:30 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Grifols se enfrenta a una zona de resistencia antes de atacar máximos

Grifols apunta a salir del lateral anual al alza y le dejaría en condiciones de atacar los máximos históricos del pasado ejercicio si lo consigue. Para ello tiene que superar de forma consistente y con intención el nivel de los 21,00 euros que supondría marcar también nuevos máximos anuales y de ahí a buscar la zona de los 22,80 euros para lograr el objetivo con un nivel de resistencia previo sobre los 21,70 euros. De momento está en el lateral del ejercicio atacándolo por cuarta vez, si bien es cierto que en los anteriores intentos no estaba desarrollando en las proximidades un posible patrón de continuación como en esta ocasión. Para activarlo si cierra semanalmente sobre los 20,80 euros ya lo estaría realizando y precisamente el objetivo teórico del patrón se proyecta hasta el nivel de los máximos históricos.

Si supera finalmente la zona de los máximos históricos quedaría en subida libre con una extensión de avance para seguir dentro del escenario de subidas a medio plazo en la zona de los 26,00 euros.

Si vuelve a fallar en el intento de superación del techo del lateral, tocara otra visita a la zona de soporte que ha quedado fijada sobre los 18,00€. Si perdiera los 16,95 euros en cierre semanal podría profundizar en la corrección sobre el escenario lateral en que se mantendría pudiendo buscar la zona clave de los 14,80 euros. Por debajo de este nivel y cediendo los 14,00 euros se activa el escenario correctivo para el valor. Pero por el momento este escenario es el que tiene las menores probabilidades asignadas desde la perspectiva técnica.

De momento es el escenario lateral el que prevalece con opciones de incrementar las probabilidades el escenario de avances a medio plazo si finalmente supera el nivel de los 21,00 euros. Grifols en otras situaciones de mercado complicadas también ha podido actuar como valor refugio con el añadido de que raras veces se descuelga si finalmente se entra en una fase positiva de forma general.

publicidad
publicidad